Tequila Herradura Reposado fue reconocido con la Medalla de Plata en el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2025, certamen internacional que distingue la calidad de los mejores destilados del mundo. Este resultado posiciona a la expresión como una de las mejores evaluadas del concurso, consolidando su reputación por la calidad, equilibrio y autenticidad que caracterizan a la Casa tequilera.

Cabe destacar que la Casa fue pionera en la creación del tequila reposado, y este reconocimiento reafirma su papel como referente en la categoría que ayudó a definir. Esta medalla no solo celebra la calidad de la etiqueta, sino también la vigencia de tradición que nació en Amatitán y que hoy sigue marcando el estándar de excelencia en el mundo.
El concurso, originario de Bruselas, Bélgica, y que en esta ocasión se llevó a cabo en Jalisco, reunió a jurado de especialistas que evaluaron cientos de destilados provenientes de más de 70 países bajo rigurosos criterios de calidad, autenticidad y sabor.
De acuerdo con el Consejo Regulador del Tequila (CRT), en 2024 México produjo 495.8 millones de litros de tequila, de los cuales 400.3 millones cruzaron fronteras para llegar a los cinco continentes. En este panorama de expansión global, la Medalla de Tequila Herradura Reposado refuerza el valor de la Denominación de Origen Tequila y su relevancia como símbolo de identidad y orgullo nacional.

Este logro fortalece la presencia internacional del tequila de la marca y consolida el liderazgo de Brown-Forman México, cuya operación impulsa la exportación de destilados de alta calidad a los cinco continentes, posicionando al país como referente en la industria global de bebidas espirituosas.
Yleana Leal, directora general de Brown-Forman México, comentó: “este reconocimiento refleja la pasión y el compromiso de nuestro equipo en México. Más allá de la distinción, reafirma nuestra misión de compartir lo mejor de la cultura tequilera con el mundo, siempre con un firme compromiso con la calidad y la sustentabilidad”.
Por su parte, Ana Cristina Villalpando Fonseca, directora feneral de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), destacó que: “cada premio que recibe el tequila es un reconocimiento a su calidad, tradición e innovación, el tequila es un emblema de unidad para los mexicanos y un motor de desarrollo económico para el país, por toda la cadena productiva de Agave-Tequila que se impulsa alrededor de nuestro destilado nacional”.

El Tequila fue protagonista indiscutible de esta edición, con 20 por ciento de participación de las muestras en la competencia. Este logro, sin duda fue posible gracias al apoyo y la participación activa de la CNIT y a la participación de sus agremiados, demostrando la relevancia de nuestra industria en el certamen, afirmó Villalpando Fonseca.
Con más de 150 años de historia, Casa Herradura ha preservado métodos artesanales, mientras integra procesos responsables e innovadores. Bajo el liderazgo de Brown-Forman, una de las compañías líderes en la industria, la marca continúa fortaleciendo su presencia global con portafolio de destilados que combinan tradición, excelencia y responsabilidad ambiental.



