El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entregó a Aeroméxico reconocimiento por haber desarrollado plan de capacitación integral de calidad destinado a los aprendices del programa “Jóvenes construyendo el futuro” que forman parte de su equipo.
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entregaron el reconocimiento en ceremonia que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos.
La aerolínea diseñó programa de desarrollo de habilidades socio-emocionales enfocado en comunicación, colaboración, trabajo en equipo, organización y planeación, entre otras, mismo que complementa el acompañamiento que reciben los aprendices por parte de los tutores.
A través de esta iniciativa Aeroméxico ha recibido a 72 aprendices, quienes se han integrado a las áreas de Operaciones y Mantenimiento; Digital y Experiencia al Cliente; Comercial; Finanzas y Recursos Humanos, entre otras. 40 por ciento fue contratado por la compañía para seguir desarrollando su carrera y potencial.
Angélica Garza, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de la aerolínea dijo “nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa, pues nos brinda la oportunidad de seguir contribuyendo a la formación del talento que sostendrá a nuestra industria y al país entero en los próximos años. Nos hemos enfocado en el desarrollo de habilidades funcionales y humanas porque sabemos que es esencial crear las condiciones adecuadas para que cada persona alcance su máximo potencial”.