- Este año significa el inicio de nuevo ciclo para el restaurante Alcalde, del chef Francisco Ruano en la ciudad de Guadalajara, y es oportunidad para celebrar los primeros 10 años del multi-premiado establecimiento. Para la segunda edición de Ciclorama, iniciativa creada por la agencia Paladar para celebrar el aniversario, la chef mexicana Daniela Soto-Innes realizará comida y cena a cuatro manos, en colaboración con Ruano el próximo 11 de febrero en Guadalajara.
- Alonso Obregón, director de operaciones de Paladar, se refirio a la materialización de esta iniciativa en su segundo episodio: “que Daniela Soto-Innes sea parte de Ciclorama es una grandísima noticia tanto para el restaurante Alcalde como para la ciudad de Guadalajara. Daniela no sólo ha demostrado ser una de las grandes cocineras del mundo, sino que es un orgullo para todo el país. Además, está próxima a abrir un restaurante muy muy cerca de Guadalajara, por lo que su participación en el segundo episodio de Ciclorama representa una perfecta puerta de entrada al mercado tapatío”.
Por su parte, Pedro Reyes, director creativo de la agencia, señala que “este 2023 será un año crucial para Ruano y el resetaurante, ya que está a sólo un pasito de convertirse en el tercer restaurante mexicano en posicionarse en la lista mundial de The World’s 50 Best Restaurants, lo cual significaría un orgullo tremendo para Alcalde, para la ciudad de Guadalajara y, desde luego, para México y su cocina. La presencia de Daniela Soto-Innes en Ciclorama no hace sino refrendar el gran momento que vive Alcalde y el respeto que tiene Ruano ante el gremio mexicano”.
Soto-Innes y Ruano diseñarán menú exclusivo a cuatro manos para los turnos de comida y cena este sábado 11 de febrero. Seguramente se tratará de menú muy mexicano y, ante todo, muy divertido, gracias a las personalidades joviales y extrovertidas de ambos chefs, quienes, además son grandes amigos y han expresado enorme respeto mutuo: experiencia única que los comensales tapatíos no dejarán pasar.
Para la creación de Ciclorama, la agencia cuenta con la presencia de patrocinadores a la altura de la experiencia, como American Express —un gran referente de dining en México y el mundo— quien se suma a este proyecto para celebrar el décimo aniversario del restaurante.
También, Andreia Morelli, Chief Marketing Officer de American Express, comentó: “cuando hablamos de gastronomía, no solo nos enfocamos en ofrecer acceso a experiencias a los mejores restaurantes de México y el mundo, también nos enfocamos en construir relaciones a largo plazo con los chefs y líderes de opinión en la industria. Paco Ruano ha sido nuestro aliado para crear experiencias memorables para los Tarjetahabientes, quienes en 2022 mostraron un interés por volver disfrutar de lo mejor de la gastronomía incrementando su gasto en la categoría de restaurantes en casi 40 por ciento, en comparación con los números que observábamos en 2019″.
Tequila Reserva de la Familia será el oficial de Ciclorama, partner natural en la tierra del tequila. Además de crear coctelería para ciertos momentos de la experiencia, este será el encargado de maridar algunos pasos del menú diseñado por los chefs mexicanos.
Del mismo modo, RG, que tiene dos empresas, RGMX, en el Valle de Parras, Coahuila, y RGNY, en North Fork, Nueva York, es el vino oficial de Ciclorama en distintos momentos. Para la experiencia entre Daniela Soto-Innes y Francisco Ruano, el menú contará con distintas etiquetas para diferentes pasos, tal es el caso del vino RGNY Sparkling White, RGNY Viognier, RGMX Naranja y RGMX Malbec.
María Rivero, CEO de Vinos RG, menciona que “los vinos son clave para estar cerca de los chefs y conocer y apoyar sus propuestas. Al final, la experiencia gastronómica completa es comida y vino. Esta edición en particular nos emociona porque el componente mexicano y femenino está muy presente”.