El próximo verano, Aeroméxico incrementará su oferta de vuelos a Europa, a través de frecuencias adicionales en las rutas Londres, Madrid y París, saliendo desde la Ciudad de México, en aviones Boieng 787 Dreamliner, uno de los equipos más modernos, eficientes y menos contaminantes
La aerolínea bandera de México señaló que estos nuevos vuelos serán: Ciudad de México-Londres: de seis a siete frecuencias semanales, a partir del 1º de junio. Ciudad de México-Madrid: de catorce a quince frecuencias semanales, a partir del 13 de junio. Ciudad de México-París: de siete a nueve frecuencias semanales, a partir del 9 de junio.
Así, Aeroméxico operará más de 350 vuelos mensuales entre México y Europa, con oferta superior a los 95 mil asientos, lo que representa más de 8 por ciento de incremento comparado conel mes de abril. De esta manera la compañía estará volando hacia dichos mercados en niveles mayores a los registrados pre-pandemia.
A partir de este verano, estará operando más de 17 mil vuelos mensuales a 87 destinos nacionales e internacionales.
Por otra parte, Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (“Aeroméxico” o la “Compañía”) (BMV: AEROMEX), dio a conocer que el 26 de abril de 2022 la calificadora Moody’s Investors Service notificó que decidió ajustar la calificación corporativa (corporate family rating o CFR por sus siglas en inglés) de la Compañía en la escala global de Ca a B3. Por otro lado, Moody’s asignó a las nuevas Senior Secured Notes, emitidas por la compañía el 17 de marzo del 2022, calificación de B3.
Lo anterior, derivado de que el pasado 17 de marzo de 2022 la línea aérea concluyó exitosamente su proceso de reestructura financiera y salió del procedimiento bajo el Capítulo 11 del Código de Quiebras de los Estados Unidos de América.