La nueva línea aérea dominicana de bajo costo, Arajet, inició en días pasados la venta de boletos para viajar desde la Ciudad de México, Cancún y Monterrey hacia la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana, desde 55 dólares por trayecto y 149 dólares ida y vuelta, impuestos incluidos. Con ello se busca conectar al viajero nacional con nuevas experiencias turísticas y comerciales, convirtiendo al país caribeño en centro de conexiones para las Américas.
El primer vuelo a Ciudad de México está programado para arribar el próximo miércoles 15 de septiembre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, teniendo tres frecuencias semanales. Para finales del mismo mes, la marca iniciará operaciones en Cancún y Monterrey, con lo cual, busca posicionarse como opción de valor para los diferentes perfiles de viajero mexicano que desean retomar sus planes de visitar República Dominicana y el Caribe.
Víctor Pacheco, presidente de Arajet, acompañado por el ministro dominicano de Turismo, David Collado, afirmó, que la aerolínea marcará el renacer de la aviación dominicana y acercará al visitante mexicano con los destinos del Caribe. Se proyecta que, en un periodo aproximado de cinco años, se moverá a más de siete millones de pasajeros anuales.
“Nosotros prometimos precios bajos, y vamos a tener unas tarifas nunca antes vistas en nuestro país. A partir de septiembre iniciaremos el camino para convertir al Aeropuerto Internacional Las Américas en el nuevo Hub aéreo del Caribe, y conectar el continente al menor costo, con servicios de clase mundial, aviones nuevos y los más eficientes del mercado”, aseguró Pacheco durante la presentación de la aerolínea en Santo Domingo.
La llegada de Arajet a México brinda la oportunidad de robustecer la oferta aérea del país a través de aerolínea de bajo costo; así como ampliar las opciones de vuelo para el consumidor nacional que desea retomar sus planes de viajar a República Dominicana y el Caribe, a través de marca nueva que ofrece atractivas tarifas, seguridad de vuelo y atención enfocada en la experiencia del viajero.
Por su parte, e ministro Collado aseguró: “estamos comprometidos con la diversificación del turismo y la ampliación de espacio aéreo a tarifas justas. Gracias a esa diversificación hemos alcanzado récords. Cada vez más, ver el mapa de la línea aérea dominicana, que conecta a Santo Domingo con tantos destinos en el continente, muestra confianza a futuro.
Álvaro de Oleo, vicepresidente de Mercadeo de la aerolínea de bajo costo, explicó que habrá tres niveles de tarifas. “Comenzaremos con más de 5 mil 500 asientos a través de nuestra web: www.arajet.com a precios que van desde 55 dólares hasta 100 dólares trayecto, y a 149 dólares ida y vuelta con impuestos incluidos. Más adelante tendremos promociones temporales y luego precios regulares. En todos los casos nos aseguraremos de que sea la tarifa más baja del mercado”.
Arajet iniciará operaciones con cinco aviones nuevos de última tecnología, Boeing 737 Max-800, diseñados para ser amigables con el medio ambiente, consumen 14 por ciento menos combustible, comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la línea aérea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento, operaciones y transferir esos ahorros a los clientes.
Me da mucho gusto k sea de mucha bendición ese en predimiento