jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioViajesExposCafé ¿solo o con leche?

Café ¿solo o con leche?

Del 23 al 25 de febrero 2023, en Expo Guadalajara

Please wait...

El café es bebida que ha acompañado al ser humano durante siglos, y se ha adaptado a distintos contextos culturales, gustos y estilos de vida.

Existe infinita variedad de formas y estilos de preparar taza de café.

Existe infinita variedad de formas y estilos de preparar taza de café. Sin embargo, en los últimos años se ha generado una discusión que ha dividido a los amantes del café en dos grandes grupos, y esta es si es mejor tomar el café solo o el café con leche.

Tomar café solo, ofrece grandes beneficios a nivel sensorial. De acuerdo con Giovanna García, fundadora de Centrina y Café 1401, las bebidas compuestas por nada más agua y café, facilitan la identificación de notas de sabor intrínsecas del grano de café, así como la calidad del tueste, el molido y la preparación de la bebida.

Por otro lado, el principal aporte de la leche es que ayuda a balancear los sabores en una taza de café y, sobre todo, a resaltar el dulzor. Es importante tener en cuenta las proporciones adecuadas de leche, agua y café que se utilizan para la creación de mezclas equilibradas quepuedan ser agradables al paladar.

La experta señala que, si bien existen beneficios en ambos tipos de preparaciones, la decisión de tomar un café solo o con leche depende mucho del gusto y hábito de cada persona.

La leche ayuda a balancear los sabores en una taza de café.

“Si lo que se requiere es activar la creatividad y la concentración, lo ideal es tomar en café solo, debido a que concentra una mayor cantidad de cafeína. Sin embargo, si tienes problemas gástricos no es recomendable beberlo en ayunas o si padeces insomnio no es recomendable después de las cinco de la tarde ya que puede generar alteraciones fisiológicas. En cambio, el café con leche puede tomarse en cualquier momento del día, incluso es una gran opción para cualquier situación cotidiana en las que se requiere un poco de reposo o un apapacho”, comentó Giovanna García.

Otro factor que influye en la forma de consumir el café es el género pues, las mujeres tienden a acompañar más sus bebidas con leche, mientras que los hombres se inclinan más por bebidas sencillas pero con sabores más marcados o intensos.

No importa si prefieres tomar tu “Café Solo o Con Leche” para disfrutarla. En sus diferentes estilos, el café siempre será bebida ideal para comenzar el día con energía o para disfrutar en compañía de tus amigos.

Expo Café & Gourmet Guadalajara, el encuentro más completo de la industria de alimentos y bebidas de especialidad en la región de
Occidente, reunirá a más de 150 productores y distribuidores de herramientas y productos gourmet del 23 al 25 de febrero 2023, en Expo Guadalajara.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
15.7 ° C
16.3 °
15.5 °
87 %
3.1kmh
100 %
jue
20 °
vie
21 °
sáb
19 °
dom
24 °
lun
21 °