El amor de una madre es incomparable, por lo que regalarle experiencias es gran forma de agradecerle todo lo que nos han dado. En este sentido, Despegar, empresa de viajes líder en Latinoamérica, enlista cinco actividades turísticas para celebrar a mamá de forma memorable:
Recorrido por los viñedos de Querétaro: en esta ruta, las mamás amantes del buen vino tendrán la oportunidad de visitar San Sebastián de Bernal y Tequisquiapan, dos pueblos mágicos emblemáticos de la Ruta del Queso y Vino, donde aprenderán el proceso de elaboración de estos productos para después degustarlos. Esta expedición se puede adquirir desde mil 314 pesos.
Viaje en catamarán a Isla Mujeres: para las madres de familia que les encanta relajarse en la naturaleza acuática, este paseo a Isla Mujeres es gran opción, dado que pueden practicar esnórquel en los arrecifes, observar diversas especies marinas, disfrutar del agua cristalina y degustar de buen buffet. Esta actividad se puede reservar en Despegar desde 780 pesos por persona.
De fiesta por la Perla Tapatía: ¿recorrido nocturno por la ciudad de Guadalajara, la ruta los llevará por sus barrios más tradicionales para llegar a uno de los mejores restaurantes del estado con música y baile en vivo. El recorrido de cuatro horas se puede adquirir en por 980 pesos por persona.
Liberar tortugas en Ixtapa: Aquellas madres que les guste estar en contacto con la naturaleza, pueden participar en esta actividad, en la que aprenderán de la crianza y conservación de las tortugas, para después liberarlas en la playa. Puedes adquirir la actividad en Despegar por mil 94 pesos.
Travesía histórica por la Basílica de Guadalupe y Teotihuacan: la ruta está diseñada para aquellas mamás que les encanta la historia, en esta experiencia podrán conocer los orígenes culturales y religiosos del país, al visitar la Basílica de Guadalupe y la Zona Arqueológica de Teotihuacán, uno de los principales centros ceremoniales de México. Tiene costo de mil 183 pesos por persona.
Alejandro Calligaris, Country Manager de la agencia de viajes online dijo: “gracias a la tecnología, hoy podemos planear una escapada de manera fácil y sencilla, desde un móvil o PC, donde la premisa sea compartir y construir momentos tan especiales que permitan atesorar bellos recuerdos”.
Cabe destacar que México fue el primer país latinoamericano en sumarse a la conmemoración de la celebración del 10 de mayo, según el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.