jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioIndustriaCoparmex CDMX y el Consejo de la Comunicación unen esfuerzos para difundir...

Coparmex CDMX y el Consejo de la Comunicación unen esfuerzos para difundir campañas sociales en México

Please wait...

Para difundir el quehacer de ambas organizaciones entre sus miembros, Coparmex Ciudad de México y el Consejo de la Comunicación firmaron acuerdo de colaboración donde destaca también la divulgación de campañas que se impulsan en este último, como la actual donde se fomenta la participación ciudadana en la actualización de su credencial para votar.

Armando Zúñiga Salinas y Salvador Villalobos Gómez.

Armando Zúñiga Salinas, titular del Sindicato Empresarial en la capital del país y Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación fueron los encargados de firmar la carta compromiso para generar esta alianza estratégica a largo plazo que terminará el 31 de diciembre de 2024.

En su oportunidad, Armando Zúñiga Salinas dijo: “el acuerdo colaborativo que firmamos no sólo enriquecerá nuestras actividades, sino que tendrá nuevas oportunidades para la comunicación, la responsabilidad social y la formación continua en el ámbito de la comunicación interna. Representa una alianza estratégica que busca promover la excelencia en la comunicación, la responsabilidad social y la capacitación de nuestros profesionales”.

De acuerdo con el empresario, también participarán como coorganizadores del Diplomado de Comunicación y eventos futuros para ofrecer programas educativos de alta calidad y crear oportunidades para el intercambio de conocimientos entre los miembros, así como promover la capacitación constante de sus colaboradores en comunicación interna y responsabilidad social.

Salvador Villalobos Gómez recordó que Coparmex solicitó al Consejo Nacional de la Publicidad, hoy de la Comunicación, la primera campaña social que realizó el organismo y se llamó “Restaura la escuela más cerca a tu corazón” en el año 1960, a partir de la cual se restauraron 10 mil escuelas, por lo que consideró que hoy se podría hacer una campaña parecida para recuperar 100 mil.

También, dijo, están impulsado información de por qué todas las empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes) son importantes, especialmente porque generan ocho de cada 10 empleos y con la mira de tener no sólo más y mejores empresas, sino también fortalecer el alcance de su dimensión en la responsabilidad social, a través de “La voz de las empresas”.

El representante del Consejo expresó que México es el país con mayor índice de confianza al interior de las empresas con 70 por ciento de acuerdo con un estudio de Edelman, lo mismo que otro del Centro Eugenio Garza Sada de Monterrey, y por ello se generarán las campañas de comunicación interna con el fin de fortalecer dicha confianza y haya mejor armonía.

Con Coparmex Ciudad de México desarrollarán un diplomado para 500 gerentes de administración con el objetivo de mejorar su gestión de comunicación interna, además de la campaña que ya se encuentra en marcha para motivar a los trabajadores a actualizar su credencial para votar, ya que encontraron que 28 por ciento de la población nacional carece de dicha actualización y hay estados como Durango donde este promedio sube a 46 por ciento.

Además de la campaña para la actualización de la credencial para votar cuyo término es el 22 de enero de 2024, esta alianza se apoyará mutuamente en la difusión de otras más como el “Movimiento a Favor de la Labor Empresarial”, el “Movimiento por la Salud”, el “Movimiento por la Educación”, así como otras de colaboración o coyunturales de fomento a la participación ciudadana.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °