jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioVida y EstiloArte / CulturaEl recóndito mundo de Leonora Carrington

El recóndito mundo de Leonora Carrington

Please wait...

”El recóndito mundo de Leonora Carrington”, es la exposición que se presenta en el lobby del hotel Presidente Intercontinental México City, en colaboración con el Consejo Leonora Carrington, y Caminarte Mexico Gallery y que muestra más de 40 piezas con fantásticos personajes creados por ésta emblemática y polifacética artista plástica plasmados en escultura, litografía y joyería, habitarán los espacios del hotel hasta el próximo 24 de junio. 

La curaduría de las piezas fue cuidadosamente realizada por Fermín Llamazares, director del Consejo Leonora Carrington, así como por Pablo Weisz Carrington, hijo de la artista, quién estuvo presente durante el evento y con unas cálidas palabras inauguró oficialmente la exposición.

La exhibición cuenta también con vinilos que evocan bocetos y dibujos de la artista, convirtiendo el lobby del hotel en el hogar de Leonora Carrington. Algunas de las espectaculares esculturas en bronce de mediano y gran formato son: La Arpista, la imponente Inventora del atole, La barca de cráneos, La Palmista, La mujer gato, La serpiente voladora. En litografías se encuentran La hija del Minotauro, Las distracciones de Dagoberto, Nueve, nueve, nueve, Personajes Fantásticos, La silla Daghda, El último retrato de las Sra. Patridge, así como varias piezas de joyería, llevando el surrealismo en las diversas técnicas que Carrington dominaba, a su máxima expresión.

La artista también incursiono en el diseño de joyería.

“Estamos muy emocionados en hospedar la majestuosa obra de Leonora Carrington en este maravilloso recinto cultural en el que se ha convertido el hotel Presidente Inter interContinental Ciudad de México, permitiendo a sus visitantes apreciar el arte como en un museo que no cierra sus puertas, vibrante durante el día, en la tranquilidad del amanecer o al finalizar un largo día de trabajo”, comentó Alvaro Rey, gerente general del hotel.

Con esta importante intervención artística el grupo hotelero celebra 11 años de la creación de su programa Hospedarte, creada por iniciativa de Braulio Arsuaga Losada, CEO del Grupo hotelero con la finalidad de impulsar tanto a artistas consagrados como emergentes así como para acercar a sus huéspedes y comensales al arte en general.  

Cabe destacar que Leonora Carrington nació en 1917 en Lancashire, Inglaterra, nunca eligió ser artista, con un juego de acuarelas que su madre le regaló en la niñez, la pintura escogió a Leonora, se apoderó de ella, la llevó en su adolescencia a estudiar dibujo y pintura en Florencia y en Londres, y la orilló a abandonarlo todo e ir a París a los 20 años donde el surrealismo la atrapó y la bautizó como “La Novia del Viento”.

En 1941 el poeta mexicano Renato Leduc la trajo a México donde Leonora encontró su lugar. Conoció a Edward James quien la apoyó económicamente, se casó con el fotógrafo húngaro Chiki Weisz y tuvo a sus hijos Pablo y Gabriel. En México desarrolló su máximo esplendor artístico y consagró los siguientes 70 años a crear su maravilloso arte surrealista plasmado pintura, escultura, obra gráfica, textiles, y joyería. Leonora murió a los 94 años en la Ciudad de México.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °