Rosarito, Baja California.- La empresa francesa, Decathlon, líder en artículos deportivos, participó en el Tianguis Turístico 2025 aquí en Baja California donde el CEO para México Miguel Ángel Sánchez Candón, ratificó su confianza en el futuro del país, impulsando turismo activo y sostenible que contribuya al bienestar de todos.

Al participar en el Tianguis Turístico 2025, la marca promueve turismo activo y sostenible, destacando la riqueza natural y cultural del país a través del deporte.
En el evento, la marca sostiene su compromiso con la República Mexicana al demostrar su capacidad para transformar el turismo a través del deporte. Con sólida estrategia omnicanal que combina 16 tiendas físicas y plataforma en línea, la firma garantiza acceso fácil y rápido a más de 65 deportes y miles de productos innovadores.
Esta integración permite a los usuarios disfrutar de soluciones personalizadas que fomentan la actividad física y el bienestar, ofreciendo alto rendimiento y calidad superior a precios asequibles, fortaleciendo así su presencia en México.
La participación de Decathlon en el Tianguis Turístico subraya su ambicioso plan de expansión en México, con el objetivo de llegar a más localidades y hacer el deporte más accesible para mayor número de mexicanos.
La empresa se enfoca en mover a las personas a través de las maravillas del deporte, creando espacios donde se vive de forma auténtica.

Por otra parte, la empresa firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo de México. El acuerdo refuerza la intención de ambas partes de impulsar el deporte como eje transversal del turismo responsable y el bienestar social en el país.
A través de esta alianza, se compromete a desarrollar experiencias que conecten la actividad física con el entorno turístico y comunitario, fomentando el uso de espacios públicos, la organización de eventos y la implementación de proyectos sociales que promuevan la práctica deportiva a nivel local, con la intención de
construir futuro más saludable y sostenible.
“Creemos que el deporte transforma vidas. Este convenio fortalece nuestro compromiso con las personas y el entorno”, destacó Sánchez Candón en esta estrategia.
Cabe recordar que Decathlon llegó a México en junio de 2016 con primer establecimiento en Querétaro; posteriormente, la cadena deportiva aceleró su expansión en el resto del país con nuevas tiendas en Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Mérida, Guadalajara, Aguascalientes, Torreón y Puebla para alcanzar los 15 espacios a nivel nacional.