En la reunión de la Organización del Mundo Maya, que se realizará el 16 de noviembre en la ciudad colonial de Antigua, Guatemala, con la participación de representantes de los cinco países que integran esta región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México, participará TagAirlines, la aerolínea del Mundo Maya.
El objetivo del encuentro es fortalecer las estrategias de promoción turística de los destinos herederos de esta milenaria civilización, que representa uno de los destinos de viaje más importantes y emblemáticos a nivel internacional.
Julio Gamero, CEO de la aerolínea, destacó que es orgullosamente la compañía aérea del Mundo Maya, y tiene un firme compromiso con el desarrollo de la aviación comercial y el turismo.
Recordó que la empresa vive nueva era con el relanzamiento de la marca y el fortalecimiento de su flota aérea con aeronaves tipo ATR 72, consideradas las más eficientes y ecológicas de su tipo, que le permitirán llegar a más destinos en Centroamérica y el sur de México.
Adicionalmente, la reunión en Antigua contará con la participación de representantes de la Secretaría de Turismo federal de México, así como de las Secretarías de Turismo de los estados del sur del país, que también son parte de la región del Mundo Maya: Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Tabasco y Yucatán.
La Organización del Mundo Maya fue creada con el objetivo de impulsar la actividad turística y preservar la herencia de la civilización Maya, mediante estrategia que incluye la creación de nuevos productos turísticos, la protección al medio ambiente, el rescate de las zonas arqueológicas, la promoción de la marca y el desarrollo sustentable de las comunidades originarias.
Actualmente, ofrece una frecuencia diaria entre Cancún y Guatemala, cuatro frecuencias a Oaxaca, Mérida y Tuxtla Gutiérrez, además de tres vuelos semanales entre Mérida y Flores, y cuatro entre Cancún y Flores, lo que permite conectividad que tanto necesitaba el Mundo Maya para impulsar opción multidestino en la región.