Hilton (NYSE: HLT) anunció la apertura de su hotel número 200 en el Caribe y América Latina, Waldorf Astoria Cancun, resort de lujo de 173 habitaciones situado en 40 hectáreas de la costa. Es la segunda propiedad de la marca en México, con el que culmina una década de continuo crecimiento en la región, durante la cual la compañía abrió aproximadamente 75 por ciento de su actual cartera de hoteles, ampliando su presencia con 15 de las distintas marcas de Hilton y en 28 países de la región.
Juan Corvinos, vicepresidente Senior de Desarrollo, Arquitectura y Construcción, Caribe y América Latina, Hilton dijo, “la apertura del elegante Waldorf Astoria Cancun y la celebración del hotel número 200 en el Caribe y América Latina es testimonio del compromiso de la marca en la región y de la fuerza de nuestras marcas líderes en la industria para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de nuestros huéspedes en los destinos a los que quieren viajar. Desde la apertura de nuestro primer hotel en la región en 1949, el renombrado Caribe Hilton, nos hemos mantenido firmes en nuestros esfuerzos de expansión, lo cual ha sido posible gracias a la inquebrantable dedicación de nuestro equipo de desarrollo, la fortaleza y confianza de nuestros propietarios y socios operativos, y la hospitalidad y amable dedicación de los excepcionales miembros de equipo en nuestros hoteles”.
El Caribe y Latinoamérica han desempeñado papel importante en la historia y el crecimiento global de Hilton. Desde que el inmueble debutó en Puerto Rico como el primer hotel de la cadena fuera de los Estados Unidos continental, en 1949, la compañía ha buscado activamente nuevas oportunidades en toda la región, llevando audazmente sus marcas a nuevos mercados y creciendo simultáneamente su huella en destinos establecidos, todo para acomodar a los visitantes en los lugares que desean estar en todo tipo de viaje.
Gran parte de la expansión de la compañía en el Caribe y América Latina ha tenido lugar en la última década, con la apertura del 75 por ciento de la cartera actual de hoteles, en donde propietarios e inversores compartieron la visión de la marca de que la región representaba increíble oportunidad de crecimiento. Mediante la creación de equipo de expertos en el mercado, la introducción estratégica de su cartera de marcas, la búsqueda de oportunidades de nueva construcción y conversión, y la expansión en sectores como el del ‘todo incluido’, la compañía ha triplicado su cartera regional en solo 10 años. Este crecimiento acelerado los llevó a abrir su hotel número 100 en Latinoamérica, el Hilton Río de Janeiro Copacabana, en 2017, y hoy, cinco años después, celebra la apertura de su propiedad número 200 en el Caribe y América Latina.
Las propiedades de Hilton en el Caribe y América Latina abarcan más de 36 mil habitaciones, lo que representa más del 10 por ciento de la cartera de la compañía fuera de Estados Unidos. Si bien Hilton está presente en 28 países de la región, México sigue siendo piedra angular de la estrategia de crecimiento.
Actualmente, los huéspedes son recibidos en aproximadamente 90 hoteles y resorts, incluyendo el recién inaugurado Waldorf Astoria Cancun y hay aproximadamente 25 propiedades en desarrollo. La mayoría de las galardonadas marcas están representadas en el país, incluyendo la llegada de Motto by Hilton y Tru by Hilton, con la reciente apertura de Motto by Hilton en Tulum, y Tru by Hilton en Monterrey, que se espera abra antes de fin de año. México también ha desempeñado papel esencial en el crecimiento del ‘todo incluido’ on la apertura del Hilton Tulum Riviera Maya All-Inclusive Resort y Hilton Cancun, an All-Inclusive Resort en los últimos 12 meses.
Para el futuro, la compañía no muestra indicios de frenar el increíble impulso que le ha llevado a celebrar su hotel número 200 en el Caribe y América Latina. Hay más de 100 hoteles en proyecto en varias etapas de diseño y construcción, con cinco propiedades adicionales que se espera abran antes de fin de año.