lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioIndustriaAsociaciones“Es prioridad trabajar en la descarbonización y protección del medio ambiente”, Julia...

“Es prioridad trabajar en la descarbonización y protección del medio ambiente”, Julia Simpson

Please wait...

Julia Simpson, presidente y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) señaló que para el sector es prioridad trabajar en la descarbonización y protección del medio ambiente con la colaboración de los sectores público y privado, como sucede en otros países.

Julia Simpson durante la conferencia de prensa.

La presidente del WTTC participó, junto con otros líderes mundiales, en el foro “La Semana del Clima” en Nueva York, para mostrar parte de los avances del compromiso que hicieron en el 2019 de reducir 50 por ciento el efecto del carbono en el año 2050 en todos los segmentos relacionados con el turismo y desde ahí ofreció conferencia de prensa virtual para analizar los retos que tiene el turismo frente al cambio climático y las acciones que se deben emprender para evitar más efectos negativos.

Recordó, “hicimos una promesa que hemos cumplido porque publicamos el camino que vamos a seguir para que todo el sector (aerolíneas, aeropuertos, hoteles, distribuidores, cruceros), todos con retos distintos para empezar a mitigar los efetos negativos en la naturaleza como han sido en este año los incendios e inundaciones”. 

Durante el encuentro Julia Simpson se refirió también al “buen comportamiento del turismo en el proceso de recuperación y que será hasta 2023 cuando nuestro país vuelva a los niveles pre-pandemia y a partir de eso volverá a crecer más que la economía nacional”. 

También sugirió, en el caso de México, que el gobierno otorgue estímulos a los empresarios que realizan acciones en el tema ya que eso incentiva la llegada de turistas.

Simpson puso como ejemplo a Estados Unidos que recientemente publicó ley con incentivos de impuestos para que las líneas aéreas inviertan en biocombustible.    

Semana del Clima en Nueva York.

Para el cierre de este 2022 estimó en 191 mil millones de dólares el valor del sector de viajes y turismo, la creación de 420 mil nuevos empleos para llegar a cerca de 6.5 millones de puestos de trabajo. 

Señaló que en el 2019 el sector de viajes y turismo mostraba cifra de 200 mil millones de dólares. Con este escenario se prevé que sea en 2023 cuando el valor de la industria de turismo recuperé niveles previos a la crisis del Coronavirus. Por lo que Simpson comentó que el sector se ha ido recuperando poco a poco, y hay mayor interés por viajar ante las menores restricciones.   

Señaló la importancia del continuo trabajo para frenar el deterioro ambiental, reestablecer la biodiversidad y combatir el cambio climático, por lo que hizo un llamado urgente a los gobiernos y a las empresas, para que contribuyan de manera decisiva.

En este sentido consideró que existen retos y recomendaciones para las diferentes industrias muy importantes para buscar reducir la huella del carbono y alcanzar los objetivos globales del Acuerdo de París entre los que destacan: lograr la preservación del planeta, el aumento de resiliencia para garantizar crecimiento sostenible continuado, mayor responsabilidad de que este crecimiento sea sostenible, respetuoso y que contribuya positivamente a los ecosistemas.

En 2020, dijo que México –como todo el mundo– registró reducción en el valor del sector viajes y turismo, sin embargo no fue tan severo en comparación con el resto del planeta. En 2021, nuestro país reportó 24 por ciento de crecimiento por encima de la norma global y subió su valor a 169 mil millones de dólares.

En 2022, ya reportó 13 por ciento de crecimiento en comparación con el año pasado. Y se prevé que la contribución del sector de viajes y turismo de México vuelva a los niveles prepandemicos en 2023.

Así mismo se refirió a lo que se prevé sucederá en los próximos 10 años y señaló; “pensamos que México crecerá 3.2 por ciento en viajes y turismo, comparado con 2 por ciento de crecimiento de la economía lo que se traduce en mayor y más rápido crecimiento en el sector y se debe estar preparado”.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
17.7 ° C
18.4 °
17 °
65 %
5.1kmh
40 %
mar
27 °
mié
29 °
jue
28 °
vie
30 °
sáb
26 °