El invierno comienza a brillar con intensidad en la provincia de Québec, vestido de tonalidades blancas, donde te esperan sinfín de aventuras deslumbrantes. En Québec podrás disfrutar el invierno completamente diferente, con actividades en el corazón de paisajes grandiosos y ciudades acogedoras para esta temporada blanca. Para los quebequenses, el invierno es más que una estación y es por eso que ofrece diferentes tesoros para vivir la temporada a través de festivales, deslumbrantes fenómenos naturales, hospedajes de ensueño, actividades deportivas y mucho más.
Québec Winter Carnival en Québec City. Es carnaval repleto de historia, su primera edición tuvo lugar en 1955 en Québec City y desde entonces se convirtió en acontecimiento imprescindible para los lugareños, además de contribuir en el impulso de las actividades turísticas de invierno.
En este 2023 se celebra su 69ª edición e invita a los viajeros a disfrutar de la gran fiesta de invierno del 3 al 12 de febrero y podrás participar en diversas actividades como: desfiles nocturnos, castillos de hielo, carrera de canoas, toboganes y mucho más; por igual, podrás disfrutar de espectáculos de Hip Hop y Electro Frette. Quédate para vislumbrar cómo Bonhomme, el representante oficial del Carnaval de Invierno de Québec encarna el joie de vivre de los quebequenses y comparte las alegrías del invierno.
Esquí y snowboarding en Mont Tremblant, Laurentides. Québec tiene más de 55 centros de esquí para elegir, entre los modernos parques de nieve y la belleza del río St. Lawrence que se puede admirar desde las pistas, sin duda vistas que te dejarán sin aliento. Y para los verdaderos entusiastas, muchos centros de esquí ofrecen experiencias nocturnas bajo las estrellas.
Uno de los imperdibles y famoso por sus paisajes pintorescos, es Mont-Tremblant, el destino al aire libre perfecto para alejarse de todo y emprender aventuras. Las montañas y la vida silvestre variada te conectarán con la naturaleza. Aquí encontrarás más de 100 pistas para esquiadores expertos y principiantes y muchas aventuras en la nieve.
Excursiones únicas en Îles de la Madeleine. El ritmo de vida, mucho más pausado que en verano, te permitirá compartir su cultura y vivir plenamente la experiencia isleña a través de actividades diversas. La belleza única de los paisajes de la isla desfilará ante sus ojos: altos acantilados de arenisca roja, témpanos inmaculados, montículos nevados y valles que te sorprenderán durante tu estancia y en su viaje.
Y en pleno invierno, las focas arpa o focas pía, estos nómadas del mar, migran hacia el sur. Las madres regresan cada año a las Islas de la Magdalena para dar a luz a sus crías sobre la banquisa que rodea el archipiélago, ofreciendo espectáculo natural de rara belleza. En el transcurso de dos semanas, los cachorros blancos mudarán gradualmente su pelaje blanco y tomarán su pelaje adulto negro y plateado para adaptarse mejor al ambiente marino. Esta experiencia única en el mundo es verdadero espectáculo también bajo el agua.
Auroras boreales en Nunavik. Québec es destino impresionante y no muchos saben que puedes ver las majestuosas auroras boreales, en la región de Nunavik y su pueblo más grande Kuujjuaq, es la escapada perfecta para todos aquellos que quieran ver este fenómeno de la naturaleza en su máximo esplendor. La región es lo suficientemente desierta para disfrutar de vistas increíbles del cielo nocturno.
Te recomendamos en tu estancia, probar las especialidades locales como la pesca de truchas o puedes optar por pasar noche en iglú o realizar viaje nocturno por el río Hudson, que será experiencia emocionante.
Hospédate en hotel de hielo. Único es su género en Norteamérica, el Hôtel de Glace se transforma año tras año con la promesa de deleitar y enamorar a los lugareños y viajeros. Déjate sumergir en atmósfera invernal repleta de majestuosos arcos de nieve, esculturas de hielo cristalino, habitaciones y suites temáticas que te dejarán sin aliento.
Disfrutarás habitaciones bellamente esculpidas en hielo, jacuzzi al aire libre o sauna y preciosa capilla para los que desean casarse en ambiente totalmente mágico.