jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioIndustriaGobiernoInauguran la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco

Inauguran la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022, en Acapulco

Please wait...

Acapulco, Guerrero.- Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), en representación de Andrès Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró el Tianguis Turístico México 2022 aquí en el puerto, donde aseguró que el sector turístico es muestra de que México va a salir adelante: “hay un sector de turismo consolidado. Somos hoy el segundo país en captación de turistas a nivel mundial, solamente superado por Francia”.

Miguel Torruco Marques, secretario de Turismo federal.

Junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; los gobernadores de Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Guanajuato; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y, empresarios de la industria sin chimeneas, Adán Augusto López enfatizó: “estamos aquí para decir que México es grande por su turismo, grande por sus habitantes”.

Felicitó a los organizadores del Tianguis Turístico e invitó a “trabajar unidos todos los sectores de gobierno y empresarios para redoblar esfuerzos en torno al turismo”.

Torruco Marqués en su intervención dijo que para este año se espera que el turismo tenga participación de 8.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) apenas cuatro décimas por debajo del índice que registraba antes de la pandemia. “El 2022 luce prometedor para la actividad turística de nuestro país” y agradeció la labor de los empresarios del sector en México que durante la crisis sanitaria no dejaron de invertir.”. 

Adrán Augusto López, secretario de Gobernación.

Dijo que hay “grandes oportunidades” en materia de promoción turística, particularmente para el mercado estadounidense uno de los que mayor dinamismo ha tenido a partir de la pandemia, y que ha supuesto la mayor parte las visitas a destinos como Cancún y Los Cabos a partir de la pandemia”.  

Luego detalló que el Tianguis “es un estímulo que compromete a seguir trabajando para posicionar y mantener a esta fiesta turística como la más importante de América Latina al exponer al mundo su riqueza cultural, natural y gastronómica, además que tiene como propósito ser foro de negocios a nivel internacional en el que interactúan los principales proveedores y compradores dentro de la industria turística mexicana.   

Recordó que gracias a la política del gobierno federal de mantener las fronteras abiertas, el impacto de la crisis en el turismo en en el país fue menor en comparación con el promedio global y de casi la mitad en comparación con algunas potencias mundiales del sector.

Durante la inauguraciòn del Tianguis Turístico Mèxico 2022, Acapulco.

“Para este año se espera la llegada de 40 millones de turistas internacionales al país, 25 por ciento más respecto al año pasado y la captación de divisas por está actividad será similar a la de 2019, lo que marca el avance en la recuperación del sector”, indicó.

Para esta edición se registraron 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones, que representan 95 por ciento de los mercados emisores internacionales que visitan México. Además, mil 11 empresas expositoras, representadas por dos mil 292 personas

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °