Carlos del Valle, director ejecutivo de Interjet, anunció, durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el regreso de operaciones de la compañía y dijo: “el plan de reestructuración va por buen camino y está previsto que la línea aérea reinicie actividades en tres meses.
Del Valle, publicó en Twitter que la aerolínea tuvo que entregar aviones a las empresas arrendatarias debido a problemas financieros. “En esta reestructura que estamos haciendo tendremos nuevos aviones”,
En la primera etapa, la aerolínea comenzará a operar con un avión en el AIFA, desde donde volará a Cancún y a Tijuana. Superada la primera etapa, contará con dos aviones en el AIFA, otros dos en Toluca y seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Aunque recordó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no se otorgarán más permisos para operar en este último aeropuerto con el objetivo de descongestionarlo.
Antes de iniciar operaciones, Interjet deberá resolver primero la huelga de su personal, que inició en enero de 2020 y todavía hoy continua.