La Ciudad de Québec posee una gran cantidad de atracciones y puntos de interés para no perdérselos. Es ciudad peatonal por excelencia. Los principales lugares para visitar en el Viejo Québec están a menos de 20 minutos a pie unos de otros y la seguridad es otra de sus características, que se respira tanto de día como de noche.
Además de sus múltiples atractivos y gracias a la influencia de las tradiciones y el multiculturalismo, la cultura culinaria de Québec es verdadera experiencia para los sentidos y esto tampoco te lo puedes perder. Desde restaurantes en pequeño pueblo a restaurantes urbanos de chefs galardonados, es en torno a la mesa donde los quebequenses comparten momentos que transforman el placer de comer en el arte de vivir – el famoso joie de vivre.
¿En qué consiste una buena mesa para los quebequenses? Platillos que se devoran con los ojos, olores que podemos saborear y productos de temporada. Algunos de los sabores que hacen únicos a la gastronomía de la provincia son:
La famosa y deliciosa poutine: Uno de los platillos quebequenses por excelencia, que consiste en papas fritas, salsa y queso. Con una sola probada, puedes decir que estos dos ingredientes son lo más parecido a magia en tu paladar.
Bagels al estilo Montreal: Es uno de los platos judíos más tradicionales de la ciudad, que se han convertido en íconos de la cultura gastronómica de Montréal.
Mariscos frescos a lo largo del Río San Lorenzo: El río San Lorenzo es un inmenso tesoro de asombrosos manjares del mar. Entre ellos, el pescado ahumado de la región del Bas-Saint-Laurent, las camarones del norte de Gaspésie, las vieiras de Côte-Nord y la langosta de las Îles-de-la-Madeleine. También están en la lista – el bacalao, el arenque, el fletán, la platija, la caballa, el salmón ahumado, el cangrejo de las nieves, los mejillones, las almejas, el bígaro y mucho más.
Cabañas de azúcar (Sugar Shacks): – Un must en primavera, aunque algunas operan a lo largo del año- Tradicionales o innovadoras, todas ofrecen un ambiente festivo. Casi todos los platos se bañan en maple: jamón, alubias, salchichas, huevos, pancakes. Una vez satisfecho, puedes bailar con todo tu corazón con melodías populares, dar un paseo en trineo o caminar por el bosque… ¡paleta de caramelo en la mano, por supuesto!
Otros sabores que hacen únicos a la gastronomía quebecois son la carne de alce y bisonte, los quesos en Charlevoix, la ruta de la sidra en la región de Montérégie, la vibrante escena de microcervecerías a lo largo de la provincia y el clásico ice wine.
Degustar el terruño quebequense es descubrir las especialidades de artesanos que cocinan con corazón y creatividad para ofrecer productos excepcionales que reflejan el ciclo de la naturaleza. Los chefs de la provincia saben destacar los sabores locales con creatividad y audacia, su cocina se reinventa e inspira en nuestras diversas comunidades culturales.
Galería