domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioGastronomíaLos sabores de Québec

Los sabores de Québec

Please wait...
Las delicias del mar.

La Ciudad de Québec posee una gran cantidad de atracciones y puntos de interés para no perdérselos. Es ciudad peatonal por excelencia. Los principales lugares para visitar en el Viejo Québec están a menos de 20 minutos a pie unos de otros y la seguridad es otra de sus características, que se respira tanto de día como de noche.

Además de sus múltiples atractivos y gracias a la influencia de las tradiciones y el multiculturalismo, la cultura culinaria de Québec es verdadera experiencia para los sentidos y esto tampoco te lo puedes perder. Desde restaurantes en pequeño pueblo a restaurantes urbanos de chefs galardonados, es en torno a la mesa donde los quebequenses comparten momentos que transforman el placer de comer en el arte de vivir – el famoso joie de vivre.

Recién salido del horno.

¿En qué consiste una buena mesa para los quebequenses? Platillos que se devoran con los ojos, olores que podemos saborear y productos de temporada. Algunos de los sabores que hacen únicos a la gastronomía de la provincia son: 

La famosa y deliciosa poutine: Uno de los platillos quebequenses por excelencia, que consiste en papas fritas, salsa y queso. Con una sola probada, puedes decir que estos dos ingredientes son lo más parecido a magia en tu paladar. 

Bagels al estilo Montreal: Es uno de los platos judíos más tradicionales de la ciudad, que se han convertido en íconos de la cultura gastronómica de Montréal

Bagels al estilo Montreal.

Mariscos frescos a lo largo del Río San Lorenzo: El río San Lorenzo es un inmenso tesoro de asombrosos manjares del mar. Entre ellos, el pescado ahumado de la región deBas-Saint-Laurent, las camarones del norte de Gaspésie, las vieiras de Côte-Nord y la langosta de las Îles-de-la-Madeleine. También están en la lista – el bacalao, el arenque, el fletán, la platija, la caballa, el salmón ahumado, el cangrejo de las nieves, los mejillones, las almejas, el bígaro y mucho más.

El platillo más famoso y delicioso, Potine.

Cabañas de azúcar (Sugar Shacks): – Un must en primavera, aunque algunas operan a lo largo del año- Tradicionales o innovadoras, todas ofrecen un ambiente festivo. Casi todos los platos se bañan en maple: jamón, alubias, salchichas, huevos, pancakes. Una vez satisfecho, puedes bailar con todo tu corazón con melodías populares, dar un paseo en trineo o caminar por el bosque… ¡paleta de caramelo en la mano, por supuesto!

Otros sabores que hacen únicos a la gastronomía quebecois son la carne de alce y bisonte, los quesos en Charlevoix, la ruta de la sidra en la región de Montérégie, la vibrante escena de microcervecerías a lo largo de la provincia y el clásico ice wine. 

Degustar el terruño quebequense es descubrir las especialidades de artesanos que cocinan con corazón y creatividad para ofrecer productos excepcionales que reflejan el ciclo de la naturaleza. Los chefs de la provincia saben destacar los sabores locales con creatividad y audacia, su cocina se reinventa e inspira en nuestras diversas comunidades culturales. 

Galería

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
15 ° C
16.3 °
15 °
87 %
2.1kmh
75 %
dom
22 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
20 °