miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioGastronomíaMantente hidratado disfruta las deliciosas peras

Mantente hidratado disfruta las deliciosas peras

Please wait...
Las peras te ayudan a hidratar tu cuerpo.

Los beneficios de beber agua son innumerables. Es tan importante para nuestro cuerpo porque le permite realizar la gran mayoría de sus funciones vitales. Es uno de los principales combustibles del cuerpo humano; de hecho, no podemos vivir más de tres o cuatro días sin beber agua porque el cuerpo necesita hidratación constante.

Dicen que al respirar se puede perder un porcentaje de agua en el cuerpo humano entre el 15 y 20 por ciento. Además, nuestro organismo consume agua a través del sudor o mediante la orina, y también gastamos gran cantidad de agua en actividades como la digestión de alimentos y su metabolización.

La pera es fruto muy extendido en todo el mundo, se consume tanto fresca o cocinada, y está disponible durante todo el año. Existen numerosas variedades cultivadas, que varían tanto en forma como en tamaño y colores.

Tienen beneficios extraordinarios.

Además, tienen diversas propiedades medicinales gracias a su contenido en agua y fibra, y a su riqueza en vitaminas y minerales. Es adecuada para depurar el organismo y limpiar el intestino. Además es diurética y aporta minerales al organismo.

Con la pera se elaboran distintos alimentos, ensaladas de pera, mermeladas, licores o jugos. Es fruto ampliamente distribuido en el mundo, tanto en el hemisferio norte como en el sur. Se cultiva principalmente en Asia, y su producción supera 60 por ciento mundial.

Hasta el siglo XVI las peras se usaban sólo para cocinar, bien guisadas o asadas. Las primeras peras para consumo en fresco se obtuvieron en Francia e Italia hacia el final de este siglo.

De las características de las peras podemos decir que la textura es arenosa, provocada por la presencia de células leñosas entre la carne de la pera. Estas células se han ido eliminando en las variedades más modernas para mejorar su textura, aunque en otras aún se mantienen.

Comer peras es alimento bajo en calorías.

La pera es alimento bajo en calorías, con poca acidez. Aporta vitamina C, fibra, potasio y vitamina E y pequeñas de vitaminas B1 y B2, tiamina, rivoflavina, niacina y ácido ascórbico.

El fruto es denominado pomo, de forma y color variable, aunque normalmente es alargado y de piel verde o amarillenta, con pocas semillas negras y pequeñas.

Rollitos de pera con tocino

Los deliciosos rollitos de pera.

Rinde cuatro porciones. Tiempo 30 minutos.

Ingredientes:

4                           Peras Bosc

1                           paquete de tocino

4 cucharadas          miel

1 cucharada            vinagre de manzana

1 cucharada            aceite de oliva

1 cucharada            finas hierbas

Preparación:

Corta las peras en cuartos, envuelve cada uno con en una rebanada de tocino y sujétalo con un palillo. Dóralas en sartén hasta que el tocino esté crujiente.

Para el aderezo, mezcla la miel, vinagre, aceite de oliva y hierbas. Sirve las peras y báñalas con el aderezo.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
20 ° C
20 °
20 °
52 %
2.1kmh
40 %
mié
31 °
jue
30 °
vie
31 °
sáb
32 °
dom
30 °