“Bajo el lema, “ 0.0 pretextos para darle más sabor a tus comidas” se dio a conocer la nueva Tecate 0.0 que busca que los adultos se atrevan a probarla y se vuelva la mejor compañía a la hora de la comida”, dijo Nicolás Álvarez, gerente de la marca.
Se trata de bebida para consumidores mayores de edad que puede combinarse con cualquier platillo y disfrutarse en todo momento. Es cerveza clara tipo lager de color dorado con 0.0 por ciento alcohol. Se caracteriza por su cuerpo robusto e ingredientes 100 por ciento naturales.
Este lanzamiento es uno de los más importantes de la cervecera en los últimos años y a través de todos sus activos la marca incluirá esta cerveza sin alcohol como opción para invitar al consumo inteligente en conciertos, festivales y partidos de futbol.
La nueva cerveza Tecate 0.0 está disponible en lata de 355 ml y botella de 325 ml en tiendas de conveniencia, autoservicio, restaurantes y centros de consumo de todo el país.
Durante la presentación se contó con la participación de restaurantes como El Parnita. El Moro, Esquites Durango, Tacos Villamelón y El Pialadero de Guadalajara, que acompañaron el maridaje de la nueva cerveza con su sabor icónico representando la gastronomía mexicana.
Tacos diversos, esquites con cacahuates, chapulines, carne asada e incluso churros y algodones de azúcar maridan a la perfección con la nueva Tecate 0.0 que se convertirá en la cerveza predilecta de adultos pues no es cerveza que se promueva entre menores de edad.
Pero la marca tiene otras importantes iniciativas encaminadas a reducir el impacto ambiental entre las que destacan menor consumo de agua en la elaboración, reducción de emisiones de carbono dentro de sus áreas de producción utilizando tecnología de punta en sus procesos. Esta pasión y visión sustentable se extiende a todas las marcas del grupo Heineken, productos y actividades, como resultado de la estrategia de Sustentabilidad de compañía, así lo aseguró Lino Villareal, director de la marca Tecate durante la presentación.
“Estamos convencidos de que la nueva cerveza se encaminará rápidamente como una de las preferidas para los consumidores, construyendo verdaderas conexiones humanas. Está elaborada con los más altos estándares de seguridad, ética y responsabilidad social, reafirmando así nuestro compromiso por brindar un mundo mejor, dejar una huella positiva en el planeta e impulsar el desarrollo social”, aseguró Villareal.
Con este lanzamiento, la marca busca atender a mercado cada vez más consciente, ofreciendo una opción más de consumo inteligente, que se suma a sus acciones de responsabilidad social que van en línea con los objetivos de la estrategia global de sustentabilidad de la empresa, “Brindar un mundo mejor”. Ejemplo de ello es la iniciativa “18+ Por un México sin consumo de alcohol en menores de 18 años”, que se lanzó en 2022.