La marca mexicana de faldas para hombre, Baron, estrenó su nueva colección en conjunto con la campaña ‘pantalones’, en la que la marca hace reflexión acerca de la masculinidad que enfrentan los hombres en la actualidad.
La masculinidad en la historia ha estado rodeada de prejuicios que afectan tanto a hombres como a mujeres, quienes siempre han buscado expresar su libertad en cosas tan esenciales como la forma de vestir.
En la actualidad para las mujeres es indistinto usar pantalón o falda, salvo en algunas culturas donde no es bien visto ver a una mujer con pantalones o faldas y su vestimenta es muy específica.
Sin embargo, poco a poco va ganando terreno entre los hombres el uso de la falda. La campaña de la marca Baron aborda de manera filosófica el concepto, e invita a revaluar estas ideas para formar parte del cambio, invitando a una de estas prendas, quitándose prejuicios, miedos, inseguridades y el machismo, entre otras.
Arah Kim, creadora de la marca y directora creativa indicó: “más allá de una tendencia, la marca es activismo puro, un acto de valentía e irreverencia que desdibuja los roles y estereotipos de género. A través de sus formas y texturas, la masculinidad explora la libertad y la delicadeza, añadiendo el concepto de sensualidad a un cuerpo al que siempre se le impuso ser ‛fuerte y feo’. Cuando se escriba sobre la historia de la marca, me gustaría que fuera citada como un movimiento social que normalizó el uso de la falda en hombres”.
La diseñadora reflexiona en un cortometraje qué necesitan los hombres para poder usar falda.