jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioGastronomíaInició la temporada de chiles en nogada en La Purificadora, hotel en...

Inició la temporada de chiles en nogada en La Purificadora, hotel en Puebla

Please wait...
Inició la temporada de los chiles en nogada.

Puebla de los Ángeles.- Desde hace algunos años Tesoros de México organiza la comida con la que da inicio la temporada de los chiles en nogada. Este año, el restaurante La Noria fue sede del importante evento en el que participaron los ocho integrantes de Tesoros de Puebla.

La Purificadora –hotel en Puebla– participó en esta comida donde se presentan ocho de los mejores ejemplos de chiles en nogada de todo el país.

De la mano de Ancho Reyes –licor de chile ancho– como es tradición La Purificadora presentó su propuesta gastronómica del icónico platillo -que según cuentan las leyendas– se creó hace años, dicen algunos para celebrar el cumpleaños de Agustín de Iturbide y otros aseguran fue para jurar la Independencia, y fueron las monjas del convento de Santa Mónica las creadoras.

La Purificadora en Puebla,
Vive la experiencia en Puebla.

La realidad, nadie la sabe. Lo que sí sabe y sabe muy bien son estos chiles poblanos –que son capeados– elaborados on ingredientes de la región: chile autóctono poblano, manzana panochera, pera lechera, durazno criollo, granada y nuez de castilla.

Cada participante de Tesoros de México presentó en el Restaurante La Noria su creación. Los participantes fueron: La Purificadora –hotel en Puebla, Alquería de Carrión, Casareyna, Casa de los Muñecos, El Mural de los Poblamos, El Sueño Hotel & Spa, La Noria y el Mesón Sacristía de la Compañía.

El responsable de la organización de la comida es Tesoros de México y su presidente estatal y nacional Leobardo Espinosa contó con el apoyo de la logística de Digna Cores para que el inicio de la temporada resultará verdadero éxito. Les acompañaron, Alejandro Cañedo, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla y Fabián Valdivia, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) del gobierno municipal, acompañados por los representantes de restaurantes y hoteles poblanos con sus chefs.

Hermosos espacios.

A la iniciativa de la comida de los Chiles en Nogada se ha sumado Ancho Reyes, licor de chile ancho que con su mezcla de sabores se ha convertido en ideal para resaltar el toque mexicano en esta celebración.

Los chiles en nogada varían en cada familia, con cada receta de la abuela (o de la nana o cocinera), y nadie tiene el monopolio de la certeza. De lo que no hay duda es que deben llevar  los ingredientes principales para dar tricolor presentación.

Lugar tranquilo para disfrutar.

La Purificadora, hotel en Puebla presenta una receta fiel a las recetas familiares: una versión original y otra vegetariana.

Durante la comida ofrecida cada establecimiento presentó su receta de chile en nogada y los invitados probaron un pcoo de todos y cada uno de ellos. Vinos mexicanos blancos y tintos, y cervezas fueron las bebidas ideales para el maridaje perfecto.  

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °