Tarjeta de débito, crédito o departamentales, tarjeta digital bancaria, la e-wallet, pago en efectivo, depósito, cheque, transferencia bancaria e incluso pago contra entrega, son las opciones de pago que en la 2022 del Hot Sale tienen a su alcance los consumidores.
Pero a éstas se suman otras opciones como el pago con tarjeta de prepago o regalo, las tarjetas de servicio (vales), el pago con código QR, la compra a plazo sin tarjeta, la tarjeta de lealtad, el botón de pago y el pago con criptomoneda, que son opciones que durante Hot Sale 2021 estuvieron a la disposición de los consumidores y este año no son la excepción.
Hebert Hernández, director general de Incubeta LATAM, dijo que en el Hot Sale 2021 las tarjetas de crédito fueron las que encabezaron la lista de opciones de pago más utilizadas, pero este año los consumidores tienen un abanico mucho más amplio de posibilidades.
“Las alternativas de pago de compras por internet han permitido el crecimiento del volumen de las transacciones en línea.
“Hemos notado un cambio profundo y una gran evolución en los sistemas de pago y en las alternativas para pagos online, es decir, ya no se limitan solo a las tarjetas de crédito”, señaló.
En el marco de la novena edición de Hot Sale, la campaña de ventas por internet más grande del país que este año arrancó ayer lunes y concluirá el 31 de mayo, Hernández indicó que otra de las opciones de pago que las empresas están dando es la de pagar en un punto físico.
“Lo que estamos viendo es que el consumidor hace el pedido en línea y va a pagar, por ejemplo, a una tienda de conveniencia; eso ha facilitado muchísimo la compra y ha permitido que el crecimiento del volumen de transacciones en general online”, precisó.
En su estudio “El consumidor digital mexicano 2022”, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) destaca que “la tarjeta de crédito y débito siguen ganando terreno como método de pago online. Sin embargo, cada vez más se definen otros métodos de pago por categoría donde la tarjeta departamental o el pago en efectivo contra entrega toman relevancia”.
De acuerdo con cifras de 2021, cuatro de cada 10 internautas mayores de 18 años de edad declararon haber comprado algún producto o servicio durante Hot Sale, lo que representó unas 11.6 millones de personas.
Además 8 de cada 10 compradores (lo que significa un 83 por ciento) se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea para aprovechar las ofertas de Hot Sale.
En ese sentido, las redes sociales, la televisión, los sitios web multi-categoría, la publicidad digital en páginas web y la publicidad en tiendas físicas son los medios principales por los cuales los consumidores conocen las ofertas de Hot Sale.
Así, “a través de las plataformas digitales (las personas) tienen esa posibilidad de comparar todas las opciones antes de tomar una decisión”, agregó Hernández.