lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioVida y EstiloGeneralesOrganiza tu año empezando por tu clóset

Organiza tu año empezando por tu clóset

Please wait...

Estamos a unos cuantos días del 2023 y dejar a un lado lo que no nos suma, es excelente forma para iniciarlo. En este apartado entran personas, situaciones, y aunque no lo creas, ¡también nuestra ropa¡

Alan Duarte.

Para lograr deshacernos de las prendas que no usamos y ocupan espacio en nuestro clóset, Alan Duarte, consultor en Imagen y Fashion Coach nos da tips para quedarnos con la ropa que usaremos. Alan nos pregunta: ¿te ha pasado que cada vez que abres tu clóset, es un caos y se te dificulta armar atuendos para tu día a día?  

Quizá, agrega el consultor en Imagen, es porque jamás has hecho auditoría de tu ropa, o porque simplemente eres acumuladora. ¿Quién no? Y es que hay quienes son o somos demasiado apegados a la ropa y accesorios; si eso no fuera suficiente, mucho de ello, ni siquiera lo usamos; y aunque decimos que llegará el momento de lucirlo, la realidad es que eso no pasará.  

Más de una vez has utilizado excusas para no deshacerte de la ropa que solo te roba espacio: “algún día me sacará de apuro”, “me veía muy bien cuando me la medí en la tienda”, “tiene tantos recuerdos”, “ahora no entro en estos jeans de la prepa, pero voy a bajar de peso y me los pondré”, o acaso, ¿me equivoco? Sin embargo, hoy me daré a la tarea de ayudarte a organizar tu clóset de forma muy fácil; mi secreto, asegura Alan, para iniciar con esta encomienda, es:

“Quédate con los artículos esenciales y organiza tu clóset en función de tus necesidades, a los entornos en los que te desarrollas, y, sobre todo, el espacio de tu armario”.

El mejor modo de optimizar nuestro clóset, es comprobando si realmente necesitamos todo lo que llevamos acumulando por largo tiempo. Y es que guardamos mucho más de lo que utilizamos. Así que, no lo pienses más, abre tu mente y ¡manos a la obra!

Alan nos recomienda sacar todas las prendas y accesorios que guardamos en el clóset y ponerlas en lugar visible; sin olvidar, que, lo más recomendable es que la vayamos separando por secciones: zapatos, camisas, pantalones, playeras, vestidos y ropa interior.

Hay que dejar a un lado aquello que ya no usamos.

Es aquí donde empieza el trabajo más difícil pues debemos ser sensatos con nosotros mismos y quitar las prendas que en verdad no usamos. Tip que hará más fácil la decisión es que, si llevamos más de un año sin usarlo, es hora de decirle adiós.

“Ten en cuenta que, si son prendas o accesorios en buen estado o nuevas, las podemos obsequiar, hacer trueque con amigos, vender online, etcétera. Hay muchas formas de sacar provecho de aquello de lo que nos vamos a deshacer”.

Por otro lado, añade Alan, si ya es ropa que no funciona porque está desgastada, decolorada, rota, etcétera, tendrás que buscar quién recicle las telas y entregarlas para no contaminar. Lo que sí vale la pena, es reciclar los botones de esas prendas para utilizarlas en otras o tenerlas de repuesto.

Algo muy, pero muy importante, recalca Alan, es deshacernos, sin pensarlo dos veces, de todo aquello que no es de nuestra talla actual. Y es que puede ser que hayamos subido o bajado de peso y existan prendas que ya no nos quedan, pero nos aferramos a seguir con ellas.

Siempre creemos que, mágicamente, recuperaremos la figura de aquellos bellos años en los que la comida no nos causaba estragos, pero es complicado que ocurra en poco tiempo, así que mejor digamos adiós a esos hermosos jeans del pasado y dejemos los que sí nos quedan.

Identificar todo aquello que ya está out en la moda, nos recomienda Alan Duarte.

El paso que sigue, es separar aquellas prendas que no nos ajustan a la perfección en ciertas zonas del cuerpo; pero no te preocupes, aquí, la solución no es desecharlas, sino acudir al sastre o con costurera para que le haga esos pequeños arreglos y los atuendos sean de infarto. Un tema que no podemos dejar pasar en esta organización, es identificar todo aquello que ya está out en la moda, nos recomienda Alan Duarte.

Muchas veces tenemos ropa cuyo uso por épocas está muy marcado y hace años que se dejó atrás; y sí, seguramente aquí te preguntarás, ¿y si después regresa la moda?, pero temo decirte que, aunque sucediera, te puedo asegurar que no la volverás a usar.

Otro tema que no puedes dejar pasar en absoluto, es identificar las prendas que no favorecen tu figura. Está claro que cada uno de nosotros tenemos un tipo de cuerpo, encuentra aquellas que resaltan las partes de tu cuerpo que no te gustan y, ¡deshazte de ellas!

Si ya llegaste hasta aquí, te felicito, ha quedado en tu clóset lo que realmente utilizarás. Ahora tendrás espacio para comprar nuevos artículos que te harán lucir increíble. Deja ir lo viejo para que llegue lo nuevo.

Ahora, ya que hiciste la depuración del armario, analiza si posees en el guardarropa prendas básicas para desarrollar tu vida laboral, social, deportiva, etcétera. Si careces de ellas, es hora de ir de compras.

Eso sí, cuando vayas, evita caer en la tentación de la ropa en oferta y artículos que con el paso de tiempo se convierten en desechables, no funcionales, y que terminarán siendo de nuevo estorbo en tu clóset.  

Por último, Alan nos comenta, “ya que hiciste este ejercicio de limpieza de tu armario, recuerda llevarlo a cabo por lo menos una vez al año para separar las prendas que no utilizaste en cada temporada. No olvides que la vida es conjunto de experiencias, no de cosas materiales, despréndete de ellas”.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
28.9 ° C
29 °
28.9 °
18 %
6.2kmh
40 %
mar
31 °
mié
29 °
jue
31 °
vie
31 °
sáb
29 °