miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioIndustriaPronto inicia operaciones Aerus, nueva aerolínea mexicana

Pronto inicia operaciones Aerus, nueva aerolínea mexicana

Conectará con distintos puntos del país, EE.UU., y Centroamérica

Please wait...
Javier Herrera.

En mayo de 2022 Aerus obtuvo concesión como nuevo operador de transporte aéreo regular de pasajaros, carga y correo, bajo el registro; Aerotransportes Rafilher S.A. de C.V. La aerolínea forma parte de Grup Herrera, con 80 años de experiencia en la industria automotriz, financiera e inmobiliaria en San Luis Potosí y con permiso aéreo desde 1990.

La compañía, hoy, según su página oficial, es regional, basada en Monterrey e iniciará muy pronto operaciones en el noroeste de México cubriendo rutas nacionales y después incursionará en las internacionales.

La línea aérea cuenta con inversión de 98 millones de dólares mientras que Textron Aviation, unidad comercial de aviación general, informó que del conglomerado la nueva compañia encargó dos Cessna SkyCourier para 19 pasajeros y cuatro turbohélices Cessna Grand Caravan EX aviones que se sumarán a los primeros tres Grand Caravan EX recibidos por la compañía recientemente.

La aerolínea tendrá como base de operaciones el Aeropuerto de Monterrey y generará 500 empleos directos en la última etapa de la primera fase”. La nueva aerolínea tendrá como base de operaciones el aeropuerto Mariano Escobedo, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Pronto iniciará operacones.

Javier Herrera, director ejecutivo de Aerus, en mayo pasado, indció que analizaron las opciones dentro del mercado para operar las rutas. “Fue una decisión obvia elegir el Grand Caravan EX y el SkyCourier de Textron Aviation, que serán la piedra angular de la compañía aérea. Aerus tiene como principal propósito conectar y atender las necesidad de transporte aéreo regular,“manejaremos los más altos estándares de seguridadycalidad, en las regiones del país que aún no cuentan con conectividad aérea, coadyuvando al desarrollo económico y turístico del país”.

Las primeras rutas serán Tamaulipas, Veracruz y Texas en la Unión Americana y luego ampliarán operaciones en distintos puntos del país como Baja California Sonora, Sinaloa, Yucatán, Oaxaca, Cancún y Chetumal y también en Estados Unidos:  California, Arizona, Nevada y también Centroamérica.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
algo de nubes
20.7 ° C
21.3 °
20.5 °
46 %
7.2kmh
20 %
mié
29 °
jue
29 °
vie
28 °
sáb
28 °
dom
25 °