jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioIndustriaEncuestas¿Qué motiva a los mexicanos a viajar en México?

¿Qué motiva a los mexicanos a viajar en México?

Please wait...

El interés por viajar y descubrir nuevos destinos ha regresado a la vida de muchas personas, luego de las restricciones sanitarias y de movilidad por el Covid-19, pero ¿qué los está motivando a salir?, ¿cuáles son los destinos que más se buscan actualmente?

En el marco del Día Mundial del Turismo, LLYC elaboró estudio de Big Data Analytics sobre las búsquedas y la conversación pública digital para conocer las tendencias de viaje en México.

Anel Hernández, directora de Turismo y Stakeholders Management en LLYC México comentó, “a raíz de la pandemia sanitaria, las búsquedas de viajes se redujeron; sin embargo, el interés de viajar ha vuelto a surgir, causando que el volumen de búsqueda aumente 86 por ciento, en comparación con el pico más alto que se tuvo en 2019”.

Añadió que “las oportunidades para los viajeros continúan en constante adaptación a las necesidades actuales, donde se privilegian los espacios al aire libre, la seguridad de contar con protocolos de desinfección adecuados y la flexibilidad de movilidad para equilibrar la vida personal y laboral”.

Turismo interno, oportunidad de reconquista. Hoy las personas priorizan lugares para relajarse y vacacionar dentro de su propio territorio; una de las variables para elegir el destino es que puedan llegar vía terrestre y con la facilidad de poder elegir entre Airbnb o un hotel que se ajuste a su presupuesto y necesidades de hospedaje.

Las preferencias son viajar en auto.

En México destaca el interés de búsquedas de viaje por carretera desde cinco estados principalmente: Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Baja California Norte y Baja California Sur. Estas búsquedas han crecido 16.2 por ciento Vs. 2019, mientras que las búsquedas de ofertas en destinos, vuelos y hospedajes es 55 por ciento menos que en el mismo periodo.

Cabe mencionar que, entre los destinos más buscados actualmente, destacan: Cancún, Guadalajara y Ciudad de México, siendo Airbnb la opción preferida por los viajeros, dejando en último sitio a los hoteles todo incluido.

¿Nuevas formas de viaje? El contar con diferentes alternativas tanto de transporte como de hospedaje, permite al viajero experimentar diversos planes y experiencias personales o en compañía.

De acuerdo con el estudio de LLYC, los factores que han influido en la preferencia de las personas por Airbnb Vs. hoteles son: el precio, tiempo de estancia y la cantidad de personas que viajan. Sin embargo, lo que aún mantiene vigente a los hoteles son la seguridad y propósito de viaje.

Planear unas vacaciones depende de muchos factores, en el estudio de LLYC se identifican los momentos de viaje más importantes para México: marzo (vacaciones de Semana Santa) y julio a agosto (por vacaciones de verano).

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
18.9 ° C
19.3 °
18.9 °
72 %
1.5kmh
100 %
jue
24 °
vie
23 °
sáb
23 °
dom
23 °
lun
23 °