sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioIndustriaReconocen liderazgo y capacidad de mujeres mexicanas 

Reconocen liderazgo y capacidad de mujeres mexicanas 

Please wait...

En el foro “100 años, 100 mujeres líderes y más”, especialistas, académicas y comunicadoras destacaron el papel primordial que desempeñan las mujeres a pesar de las barreras históricas que prevalecen en el ámbito laboral.  

Durante el foro “100 años, 100 mujeres líderes y más”.

El encuentro fue organizado por la presidenta de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Minerva Hernández Ramos.  

Laura Grajeda Trejo, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, expresó que las mujeres dedican su talento y capacidades para mejorar la dinámica social, lo que las coloca más allá que un discurso de visibilidad, “sabemos que existen muchas barreras laborales como inequidad salarial, falta de oportunidades de desarrollo, además hay erróneo diseño de políticas públicas. 

Virginia Ríos Hernández, presidente de la Comisión Fiscal de la Coparmex de la Ciudad de México, indicó que la falta de representatividad equitativa es evidente en materia laboral a pesar de que a diario demostramos capacidad para ser factor de cambio y desde cualquier espacio nos distinguimos por construir sinergias y abrir espacios, subrayó. 

Yvonne Ochoa Rosellini, consejera profesional, reconoció que hay gran desafío en México para integrar a las mujeres en el mundo laboral, en parte por el diseño económico que se hizo sólo para proveer necesidades a grupo distinto al femenino, así como para encontrar soluciones de las mujeres trabajadoras que aparte atiende a sus hijos y al hogar.  

La falta de representatividad equitativa es evidente en materia laboral.

María Ariza García Migoya, directora general de la Bolsa Institucional de Valores, lamentó que, a pesar de los avances que se han alcanzado para garantizar sus derechos, las mujeres todavía sufren de discriminación, brechas salariales “y cuando empieza la maternidad, empiezan los problemas porque las mujeres no tenemos apoyo”. 

La periodista Paola Rojas Hinojosa aceptó que las condiciones de las mujeres en el país no son fáciles, porque son muy pocas las que alcanzan a romper las barreras, de ahí que las pocas que llegan a ser líderes en su entorno tienen que generar oportunidades para las nuevas generaciones. 

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
16.8 ° C
17 °
16.3 °
82 %
0kmh
75 %
sáb
23 °
dom
21 °
lun
21 °
mar
19 °
mié
19 °