jueves, diciembre 12, 2024
spot_img
InicioIndustriaEncuestas¿Sabes cuáles son las tendencias de consumo en esta temporada navideña?  

¿Sabes cuáles son las tendencias de consumo en esta temporada navideña?  

Please wait...

Basados enestudio realizado en conjunto con IPSOS, Mercado Libre Ads, dio a conocer los datos más relevantes sobre las tendencias de consumo en temporada navideña.   

Tendencias para regalar en estas fiestas.

El estudio reveló que 94 por ciento de quienes compraron en Bien Fin declararon que repetirán sus compras para Navidad dentro de Mercado Libre, lo que sustenta que las compras online siguen siendo favoritas gracias a la practicidad de recibirlas en la comodidad del hogar y, 74 por ciento de las personas realiza sus pedidos por este medio. Siete de cada 10 usuarios comienzan su búsqueda entre una y tres semanas antes de Navidad dentro de la plataforma.

El estudio prevé que las compras navideñas se dan en tres principales categorías: ropa y calzado, 67 por ciento; alimentos y bebidas, 64 por ciento; y, juegos y juguetes, 40 por ciento, lo que muestra clara tendencia para regalar y prepararse para las fiestas pues durante el Buen Fin 60 por ciento se perfiló hacia ropa y calzado, 44 por ciento a tecnología y 40 por ciento a celulares.

El sustento a esta teoría está en que 64 por ciento declaró que comprará regalos para amigos y familiares, 56 por ciento, alimentos y bebidas para las fiestas de fin de año y, 46 por ciento productos de uso como ropa, celulares y secadoras de cabello. Entro otros.

Finalmente, 45 por ciento hará compras para el hogar con la intención de recibir amigos y familias durante las fiestas.

La facturación, dentro de la plataforma va en aumento, comparando las ventas de diciembre del 202º y del 2021, con las ventas de julio del 2022 rebasaron 29 por ciento los picos anuales pasados, por lo que la tendencia se mantiene y se espera crecimiento arriba del 30 por ciento.

Se incrementan las ventas por internet.

En comparación con tres meses anteriores, las personas que hacen una compra durante diciembre crecen 29 por ciento; quienes hacen dos, aumento 54 por ciento; lo que realizan tres aumentan 75 por ciento; quienes hacen cuatro crece 92 por ciento, ylos que hacen cinco o más crecen 130 por ciento.

Mercado Libre asegura que durante la temporada navideña aumentan 23 por ciento las búsquedas y el top 5 se refleja en juguetes, smartwatch, celulares, tabletas y tenis.

Por otra parte, 51 por ciento de los compradores en la plataforma declaran que cambiaron la marca que tenían pensando comprar porque fueron impactados por algún anuncio dentro del sitio. Los factores en los anuncios influyen más en el momento de tomar decisión de compra fueron 47 por ciento por la información detallada del producto, 43 por ciento por mostrar descuento atractivo y 41 por ciento por contar con opciones de productos relevantes para cada usuario de forma específica.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
71 %
2.6kmh
0 %
jue
23 °
vie
24 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
21 °