lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioIndustriaAerolineasVolaris volará a Los Angeles desde el AIFA

Volaris volará a Los Angeles desde el AIFA

Please wait...

Acapulco, Guerrero. – Abordado por reporteros, el CEO y director general de la aerolínea de ultra bajo costo Volaris, Enrique Beltranena, luego de la conferencia de prensa, aseguró que trabajan en la en la ruta hacía Los Angeles desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para diciembre próximo.

En el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2022, Beltranena, acompañado por los secretarios de turismo de las nuevas rutas desde y hacía el AIFA, el directivo aseguró que serán 10 rutas adicionales las que empezarán a operar desde ese aeropuerto: Acapulco, Guadalajara, Huatulco, La Paz, Mérida, Mexicali, Oaxaca, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Los Cabos.

Enrique Beltranena.

El CEO de la compañía aérea, aseguró que la aerolínea reiniciará también operaciones en Toluca con seis nuevas rutas: Tijuana, Puerto Vallarta, Cancún, Guadalajara, Los Cabos y Huatulco.

“El Valle de México tiene un mercado potencial de 30 millones de viajeros, quienes podrán trasladarse al aeropuerto más cercano, reduciendo tiempos, distancias y costos. Con nuestro modelo de negocios impulsaremos la oferta en este sistema aeroportuario, así como el turismo doméstico y las economías aledañas a estos aeropuertos. Nuestro objetivo es poner el avión al alcance de más mexicanos eso es democratizar la aviación comercial”, aseguró el directivo.

Asimismo, consideró que el sistema aeroportuario de las tres terminales complementará la red para mejorar e incrementar la conectividad. Desde su nacimiento en 2006, la red de rutas punto a punto de la aerolínea ha facilitado la descentralización de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y, gracias a su modelo de negocio de ultra bajo costo, cada vez más personas cambian los viajes en autobús por el avión.

Volaris, la aerolínea que más pasajeros transporta en México, operará el conjunto de aeropuertos que conforman la zona metropolitana del Valle de México: Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con oferta aproximada al millón de asientos al mes.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, destacó la importancia del turismo interno. De acuerdo con el funcionario, tan solo en 2019 se desplazaron 259 millones de viajeros por todo el país. 

Reconoció también, el trabajo de la línea aérea, empresa que transportó 24 millones de pasajeros el año pasado, lo que significa 43 por ciento del total reportado, de acuerdo con el funcionario. La aerolínea superó en 2 millones su récord previo a la pandemia. 

“Las grandes capitales del mundo no desbaratan dos aeropuertos para hacer uno. Al contrario, crean áreas metropolitanas de desarrollo aeroportuario”, dijo el secretario de Turismo y agregó: “qué bueno que no se sacrificó el único vaso regulador de nuestro país para hacer un capricho”. 

Con estos 140 nuevos vuelos semanales de Volaris –sumando las frecuencias de las 10 rutas– iniciará el “despegue final y fortalecimiento” del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. “A lo largo de los próximos cinco meses daremos excelentes noticias para bien del sistema aeroportuario metropolitano”, concluyó Miguel Torruco. 

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
17.3 ° C
18.4 °
16.3 °
60 %
2.6kmh
75 %
mar
27 °
mié
29 °
jue
28 °
vie
30 °
sáb
26 °