jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioViajesAtractivosWonder of the Seas, el crucero más grande del mundo, llegó a...

Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo, llegó a Cozumel

Please wait...

Por fin, la tan esperada llegada a Cozumel del barco más grande del mundo, el Wonder of the Seas, de Royal Caribbean, se realizó hoy lunes y con la emoción de los habitantes de la isla y las autoridades se dio la bienvenida al majestuoso buque. 

Dicen que tiene capacidad para más de 9 mil personas y aunque no llegó a toda su capacidad, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, junto con el secretario de Turismo de la entidad, Bernardo Cueto y  representantes del sector, dieron la bienvenida a visitantes y tripulantes de este crucero. 

Con 4 mil 394 pasajeros y 2 mil 167 tripulantes,, se reafirma la reactivación de este segmento en el Caribe Mexicano. El crucero zarpó del puerto de Fort Lauderdale en la Florida el pasado 4 de marzo y en su itinerario tendría escala en Cozumel, Mahahual, St. Maarten, y San Juan, Puerto Rico, entre otros. 

Bernardo Cueto, al hacer uso de la palabra aseguró que “el arribo de este crucero a Cozumel, genera entusiasmo entre el sector, ya que continúa consolidando la reactivación turística y económica de la isla y del estado, toda vez que genera mayores oportunidades de empleo para todos.

Señaló “que de enero a diciembre de 2021 a la entidad arribaron 14 millones 823 mil 772 visitantes de los cuales más de 13 millones 500 mil fueron turistas, más de un millón 278 mil cruceristas y 14 mil 613, visitantes que ingresaron por la frontera con Belice. 

Asimismo, Cueto destacó que, en materia de cruceros, el 2021 concluyó con 1 millón 278 mil 852 cruceristas; 353 en Cozumel y 184 en el Puerto de Costa Maya, Mahahual; en total 537 embarcaciones. Lo anterior tomando en cuenta que la actividad de este mercado inició en el mes de junio, con la llegada del primer buque a Cozumel.

Cabe destacar que, durante los dos primeros meses del 2022, se recibieron alrededor de 219 cruceros al puerto de Cozumel lo que se tradujo en 319 mil 380 pasajeros, según datos de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO). En las tres primeras semanas de marzo se estima la llegada de más de 81 barcos, al puerto de Cozumel y, durante el primer trimestre de este año, la llegada de 576 cruceros a los distintos puertos de Quintana Roo.  

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
15.7 ° C
16.3 °
15.5 °
87 %
3.1kmh
100 %
jue
20 °
vie
21 °
sáb
19 °
dom
24 °
lun
21 °