El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta eliminó el Formato Migratorio Múltiple (FMM), lo que beneficiará a los turistas internacionales que arriben a este importante destino, disminuyendo el tiempo de ingreso y evitando trámite que ocupaba tiempo considerable.
Como parte de las estrategias implementadas desde el Instituto Nacional de Migración (INM), el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta decidió eliminar a partir del 1 de agosto pasado este formato para los viajeros internacionales, con lo que se reducirán los tiempos de espera en la terminal aérea y será mucho más práctico para para los usuarios.
Así los turistas que arriben a Puerto Vallarta, ya no presentarán este formato impreso o digital, logrando sellar sus pasaportes a través de proceso más ágil, para pasar el filtro migratorio en aproximadamente 10 minutos.
Actualmente el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta cuenta con alrededor de 20 agentes de migración y 14 filtros, lo que permitirá acelerar el proceso en la terminal aérea.
En lo que va del 2022, Puerto Vallarta ha recibido, de los mercados internacionales, un millón 106 mil 550 pasajeros en promedio, lo que habla del buen dinamismo en el arribo de viajeros de otros países, y la importancia de generar estrategias que agilicen su ingreso al destino. El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), se ha consolidado como una de las terminales aéreas con mayor infraestructura a nivel nacional. Actualmente se construye la nueva Terminal 2, edificio inteligente NET Zero (Cero Emisiones) con 40.78 por ciento de ahorro de energía y 58.3 por ciento, ahorro de agua potable, además, para el sistema de equipaje contará con dos equipos de inspección por tomografía para mayor seguridad.