El secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, dio la bienvenida al vuelo de Arajet, la aerolínea de bajo costo que llegó hoy jueves 22 de septiembre al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles procedente del Aeropuerto Internacional de las Américas en Santo Domingo.
En su intervención el titular de la Sectur destacó que esta nueva ruta fortalece la conectividad aérea de México con el exterior y contribuye a la recuperación del sector turístico de República Dominicana y de nuestro país. “A través de la conectividad impulsamos la actividad turística, facilitando los desplazamientos de turistas hacia México y en el interior del país, permitiendo que nuestra vasta riqueza biocultural pueda ser disfrutada y admirada por un mayor número de visitantes tanto nacionales como internacionales”.
La embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez, señaló que “con la llegada de Arajet, por primera vez en la historia se hace posible fomentar el turismo entre México y la República Dominicana. La mayor conectividad aérea que ofrece la aerolínea con la inauguración de vuelos a México, Centroamérica y al Caribe, aunado a sus bajos costos, presentan una verdadera oportunidad para posicionar a la región en mercados extra regionales como una opción de viajes multidestino”.
Por su parte, Víctor Pacheco, CEO y fundador de la compañía aérea de bajo costo indicó: “México es un mercado trascendental para la industria turística y aérea, por lo que incursionar con tres rutas nuevas en destinos tan relevantes supone una oportunidad única para dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos países.
Agregó que ha sido interesante el comportamiento y “recepción del mercado mexicano para la compañía aérea, al posicionarse como el mayor volumen de compra durante las primeras semanas de venta, captando 15 por ciento del total de boletos vendidos entre los 12 países donde tenemos presencia, lo cual demuestra el interés de los mexicanos por viajar a uno de los destinos más bellos del Caribe, al tiempo que brindamos 22 opciones en Las Américas a un precio competitivo que se adecua a sus necesidades”, agregó Pacheco.
La aerolínea llega México con flota inicial de cinco aeronaves nuevas Boeing 737 MAX-8 de última generación que brindan experiencia de vuelo confortable y segura en cabina de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio. Los aviones son los más silenciosos del mercado regional con 40 por ciento menos contaminación sónica por trayecto, y sus motores CFM LEAP-1B ahorran hasta 14 por ciento más de combustible comparado con los aviones de un solo pasillo del mercado, lo que le permite ahorrar en costos operativos que respaldan tarifas bajas para que todos puedan volar con reservas simples y directas.
Durante septiembre, Arajet también inició operaciones en Colombia, Perú, El Salvador y Aruba. Para octubre, ampliará su oferta a Costa Rica, Guatemala, dos ciudades más en Colombia y Canadá, para completar la primera etapa en su red destinos.
De esta forma la linea aérea inicia de manera oficial sus operaciones en México con tres frecuencias semanales: lunes, jueves y sábado con salida a las 07:15 y llegada a las 10:40 horas, y brinda a los viajeros la posibilidad de conectar con la región del Caribe por menos de 200 dólares.
Además complementará su oferta de conexión entre México y República Dominicana a través de dos rutas adicionales: Monterrey con dos frecuencias semanales: martes y viernes con salida a las 07:15 y llegada a las 11:05 horas, y Cancún con tres frecuencias semanales: martes y viernes con salida a las 18:45 y llegada a las 20:40 horas, y domingo con salida a las 17:20 y llegada a las 19:10 horas, que iniciarán operaciones el próximo 30 de septiembre.
El Boeing 737MAX-8 de Arajet, ofrece 185 asientos por trayecto desde y hacia República Dominicana. El director general del AIFA, general Isidoro Pastor, señaló que “el equipo de trabajo del AIFA seguirá generando las condiciones para que la compañía aérea brinde una experiencia de viaje cómoda, con calidad y calidez, pero especialmente segura”.
La llegada de la línea aérea al país representa para la industria turística el robustecimiento de la oferta aérea y el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre ambas naciones, así como un puente que permite la comunicación y la transportación de viajeros nacionales e internacionales. La marca brinda servicio diferenciado con base en tres pilares: experiencia abordo cálida y amable, característica de la personalidad de los dominicanos; flota de aviones nuevos y modernos, amigables con el medio ambiente y los más eficientes para comodidad del pasajero, y precios bajos que permitirán a más personas descubrir las maravillas que ofrecen la República Dominicana y el Caribe y viceversa.