Por fin comenzó el mundial y todos los amantes del futbol buscamos pretextos para compartir los triunfos de nuestra selección con los seres queridos. Esta oportunidad no puede pasar desapercibida para los anfitriones de cada juego, ya que también es oportunidad para ofrecer al centro de la mesa las mejores recetas.
Ya sea nutritiva, abundante o botanera, la comida es la compañía perfecta para disfrutar la justa mundialista en Qatar 2022. Los chefs de Lyncott nos dan pase de sabor para apoyar a la Selección Mexicana y consentir a nuestros invitados con estas deliciosas botanas mundialistas.
Tostadas crujientes con jitomate, arúgula y mezcla de quesos
Ingredientes:
500 g. de Mezcla de Quesos Lyncott
Arúgula
5 jitomates
½ cebolla
150 g. de aceitunas negras
Aceite de oliva extra virgen
1 barra de pan blanco
Mantequilla Lyncott
Preparación:
Corta la barra de pan, unta con Mantequilla Lyncott® y pon a hornear a 180ºC por unos minutos a que dore. Mientras corta el jitomate junto con la cebolla, las aceitunas negras rebanadas y la Mezcla de Quesos Lyncott. Revuelve de manera envolvente para que se integren.
Coloca un poco de la mezcla en cada rebanada de pan y mete al horno para que derrita un poco el queso. Adorna con hojas de arúgula.
Bolitas de queso Mozzarella Lyncott marinadas a las finas hierbas
Ingredientes:
400 g. de Queso Mozzarella Picado Lyncott
½ tz. de aceite de oliva extra virgen
4 cdas. de hierbas finas picadas (cebollín, albahaca, perejil)
½ cdta. de ralladura de limón
Sal y pimienta
Preparación:
Haz unas bolitas con el Queso Mozzarella Picado Lyncott y colócalas en un platón que tenga un poco de fondo. En tazón vierte el aceite junto con las hierbas finas picadas junto con la ralladura de limón, mezcla y vierte por encima de las bolitas a que marinen por dos horas. Mete al refrigerador.
Pasado ese tiempo saca del refrigerador, sirve y adorna con unas ramitas de cebollín.
Dip de quesuave Lyncott caliente con chile
Ingredientes:
1 manojo de cilantro
1 Quesuave Lyncott
1 dientes de ajo
1 jitomate
1 cebolla
Sal con ajo
Preparación:
Prepara un pico de gallo con el jitomate, cebolla y un poco de cilantro. Lava el perejil y corta en trocitos, agrega a la carne, remueve toda la carne para que se integren los ingredientes.
Añade 1 yema de huevo (reserva la clara) y remueve la carne de nuevo. Bate la clara de huevo hasta que monte, coloca un poco a la carne y el resto lo reservas. Remueve.
Limpia y trocea la cebolla. Añade a una cacerola con aceite, sofríe, agrega el ajo picado. Cuando esté sofrita, agrega el puré de tomate, tomillo y salpimienta. Deja que se cocine unos minutos para que reduzca un poco.
Con la carne haz unas bolitas con un agujero en el centro y coloca un poco de Queso Mozzarella Lyncott rallado, cierra con la misma carne hasta acabar con toda la carne.