jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioGastronomíaAprende Food Styling, fusión entre moda y gastronomía 

Aprende Food Styling, fusión entre moda y gastronomía 

De la mano de los chefs más top del mundo

Please wait...
Massimiliano Giornetti.

Polimoda se abre al mundo del Food Styling en fusión estética de la moda y el gourmand, haciendo  combinación perfecta entre belleza, calidad y creatividad. Gracias a esta colaboración entre estrellas chefs, diseñadores de moda, estilistas y trend forecasters, el placer de la comida tomará  nuevo significado con profundo enfoque en la estética y el estilo.

Chef Mauro Uliassi.

La comida y la moda están unidas por detalles comunes, ambas están hechas de fusión de colores, formas, sentimientos, recuerdos e imaginación. Al igual que la moda, la comida está íntimamente relacionada con la expresión de la personalidad interior y la experiencia de estilo de vida.

Chef Enrico y Roberto Cerea.

Massimiliano Giornetti, director de Polimoda comentó, “así como la moda orienta nuestras elecciones en cuanto a la forma de vestir, el estilo de la comida y la decoración de la mesa influyen en nuestro gusto por lo gourmet. Cuando vestirse ya no es sólo cubrirse y comer ya no es sólo alimentarse, la apariencia y la belleza de plato se vuelven tan importantes como su sabor. Hoy en día, los consumidores buscan cada vez más experiencias que representen su estilo de vida. Es por eso que estos mundos que parecen ser diferentes se unen y se encuentran a través de cánones, sugerencias y experimentos.

Lidewij Edelkoort.

La moda y el diseño, como resultado, influyen en la escena gastronómica, de modo que la puesta en escena y los platos se adaptan a las últimas tendencias. Para estar al día, los Chefs deben estudiar las tendencias para anticiparse a los nuevos estilos y técnicas de presentación. Hoy en día, la comida se fotografía y se comparte en las redes sociales antes de ser degustada.

Gracias a Polimoda, el primer curso de Food Styling que combina la estética de la moda con el placer de la buena comida tendrá lugar en Florencia, cuna de la moda Made in Italy y refugio de los amantes de la gastronomía. Destinado a los Chefs de restaurantes y hoteles que deseen ampliar sus horizontes y habilidades, este curso intensivo de seis días contará con la participación de Chefs con estrellas Michelin, Mauro Uliassi, Enrico Cerea, Roberto Cerea y Enrico Bartolini, que compartirán su riqueza de conocimientos y experiencia.

Chef Enrico Bartolini.

El mundo de las artes culinarias se unirá al de la moda y el lujo en experiencia creativa única. El director creativo Massimiliano Giornetti, el trend forecaster Lidewij Edelkoort y el estilista de moda Serge Girardi introducirán a los participantes al diseño de moda, las últimas tendencias sociales, la iconografía de la moda, los fundamentos del estilismo y la fotografía de alimentos.

Serge Girardi

La composición, la teoría del color, los secretos del estilo y las técnicas de presentación son los ingredientes de enfoque innovador del estilismo de alimentos, que evoca emociones a través de combinación inolvidable de imagen y sabores.

El nuevo curso de Food Styling de Polimoda combina la excelencia sartorial y gastronómica y comenzará en enero de 2023 en la sede de la Escuela en Villa Favard, en el corazón de Florencia. Esta inmersión total en la cultura y estilo italiano traerá mesas alrededor de todo el mundo. Para más información visita el sitio web www.polimoda.com

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °