lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioViajesFiestasMedellín: uno de los destinos LGBTIQ+ con mayor reconocimiento en Colombia

Medellín: uno de los destinos LGBTIQ+ con mayor reconocimiento en Colombia

Please wait...

Medellín se ha establecido como una de las ciudades con mayor reconocimiento nacional y regional en torno a la vida y la cultura LGBTIQ+. La ciudad no solo vive la diversidad, también la acoge para que los turistas de todo el mundo se enamoren de ella y vivan sus experiencias de transformación, cultura, gastronomía, moda, compras, arte, diseño y creatividad. Todo ello, en ciudad que les abre sus puertas a los viajeros queer del mundo.

Medellín se une a la conmemoración mundial del Orgullo LGBTIQ+.

La ciudad crea cada vez más espacios y eventos en los que se vive la cultura LGBTQ+. En junio Medellín se une a la conmemoración mundial del Orgullo LGBTIQ+ con agenda cultural que se toma sus barrios y plazas, resaltando la apertura de esta ciudad incluyente. La celebración culmina con una de las marchas más grandes del país; en ella, la población queer se vuelca a las calles a movilizarse por la igualdad, mostrando lo mejor de la cultura gay de la ciudad.

Por otra parte, en agosto durante la Feria de las Flores –la feria más importante de la ciudad– se realiza el Ball de las Flores, el encuentro diverso que promueve la inclusión, la libertad y la igualdad en una de las temporadas turísticas más importantes del año.

La cultura ballroom, surgida en la Nueva York de los años 70, ha tomado gran fuerza en Medellín, convirtiendo a la ciudad en referente nacional e internacional del arte del drag. Diversas fiestas, organizadas por diferentes casas drags, se realizan a lo largo del año y en ellas los elementos de la cultura drag, como el voguing y el lipsync, son protagonistas en estos espacios de diversión.

Centro, El Poblado y Laureles: tres zonas para vivir la diversidad.

Medellín es uno de los destinos LGBTIQ+ recomendados por el reconocido portal de viajes Queer in the World, que la describió como “una ciudad transformada, que te absorbe y te invita a quedarte mucho más tiempo del previsto. Con fiestas nocturnas, hermosos espacios verdes, diversos barrios y una escena gastronómica en auge, Medellín debería estar en lo alto de la lista para cualquier viajero gay en Colombia”.

Centro, El Poblado y Laureles: tres zonas para vivir la diversidad. Desde la tradición y la historia hasta la moda y la vanguardia, son los protagonistas de la escena queer en Medellín. Descubre, a continuación, las tres zonas de la ciudad con mayor reconocimiento para conocer y disfrutar la cultura LGBTIQ+ de la ciudad:

Centro: la zona histórica de mayor relevancia en la ciudad fue, a comienzos del siglo XX, el epicentro de la vida gay de Medellín. En la calle Barbacoas –antes conocida como la Calle del Pecado–, se puede disfrutar de la vida queer de Medellín en bares, restaurantes y discotecas históricamente reconocidas: La Cantina de Javi, Cúpula y Men’s Club son algunos de los más de 15 lugares de ambiente de la zona céntrica.

Laureles: en una de las comunas más tradicionales de Medellín se vive la fiesta y la diversión LGBTIQ+ de la ciudad todos los días de la semana. En su columna vertebral, la Avenida 33, existen alrededor de 11 bares y discotecas cuya variedad musical, de ambientes y espectáculos se conjugan con lo mejor de la cultura queer. Lugares como Teres Café Bar, Rainbow Bar y la icónica discoteca Purple son algunos de los protagonistas de esta zona.

Viajar a Medellín es asombrarse y enamorarse de su diversidad.

El Poblado: considerado el epicentro turístico de Medellín, alberga algunos de los establecimientos LGBTIQ+ más reconocidos de la ciudad: Bar Chiquita, Donde Aquellos Bar, Club Oráculo e Industry Club. Ello, conjugado con el diseño, la moda y las compras, hacen del sector lugar destacado para vivir la diversidad de la ciudad.

Viajar a Medellín es asombrarse y enamorarse de su diversidad. Esta ciudad le da la bienvenida a la población LGBTIQ+ de todo el mundo que quiera disfrutar de espacios diversos en los que la cultura y el arte queer, gay y drag les permiten a los turistas vivir la libertad y la soberanía de sus identidades.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
17.3 ° C
18.4 °
16.3 °
60 %
2.6kmh
75 %
mar
27 °
mié
29 °
jue
28 °
vie
30 °
sáb
26 °