domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioVida y Estilo"Dios. La ciencia, las pruebas, el valor de una revolución", libro escrito...

“Dios. La ciencia, las pruebas, el valor de una revolución”, libro escrito por Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies

¿Y si Dios existe, qué? La pregunta a lectores mexicanos

Please wait...

En medio de una época caracterizada por incertidumbres y desafíos profundos, la búsqueda de esperanza se vuelve más esencial que nunca. Es en este contexto que el libro “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” emerge como obra que ofrece perspectiva revolucionaria sobre la existencia de Dios.

Durante la presentación del libro.

El libro presenta las pruebas modernas de la existencia de Dios, resultado de tres años de trabajo colaborativo con científicos destacados. Este Best Seller que ha revolucionado Europa fue editado en México por Siete24 Comunicaciones y Editorial Océano y ya está disponible en librerías de prestigio y tiendas digitales.

Escrito por los autores franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” revela pruebas modernas de la existencia de Dios.

Tras su éxito editorial en Europa, Olivier Bonnassies, coautor del libro editado en México por Siete24 Comunicaciones y Editorial Océano, viajó a nuestro país para compartir con los lectores mexicanos diversas teorías científicas y teológicas que provocarán “un movimiento natural”.

Olivier Bonnassies.

Durante la presentación en México, Bonnassies destacó que “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” es investigación científica que aborda cuestiones metafísicas, con el objetivo de proporcionar al lector los elementos necesarios para formar su propio juicio sobre una de las preguntas más fundamentales: ¿Y si Dios existe, qué?

“No nos preocupamos por saber quién es Dios, ni cuál es su plan, ni cómo tratar con él. Tenemos un solo propósito y un solo ángulo: la racionalidad. Este libro se centra especialmente en la ciencia”, dijo el escritor francés.

Bonnassies, apasionado de la ciencia, refirió que la importancia de “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” radica en su capacidad para ofrecer nueva forma de entender la relación entre la ciencia y la espiritualidad con enfoque riguroso y objetivo. “El libro no se centra ni en la fe ni en la religión, sino en la cuestión de la existencia o no de un creador”, puntualizó Bonnassies.

El libro da oportunidad única para fomentar diálogo constructivo.

La obra examina si el universo material puede existir por sí mismo o si es necesario considerar causa externa que lo haya creado y que lo regule. “A lo largo de esta exhaustiva investigación, se llega a la conclusión de que el materialismo se ha convertido hoy en creencia verdaderamente irracional”, explicó el coautor.

El principio y el ajuste fino del universo, derivadas de diferentes ramas de la ciencia, convergen en la explicación de que hay espíritu inteligente detrás. “La racionalidad puede aplicarse al descubrimiento de Dios como algo externo al universo como causa necesaria. Podemos decir que sin esa causa el mundo es inconcebible, pero no podemos ir muy lejos al hablar de Dios, si nos atenemos a la racionalidad”, agregó.

En un país, como México, donde la tradición y la modernidad se entrelazan, “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución” proporciona oportunidad única para fomentar diálogo constructivo y enriquecer la comprensión mutua, finalizó Olivier Bonnassies.

Los autores del libro.

Es importante señalar que Olivier Bonnassies es licenciado en Politécnica y empresario, ha dirigido varias empresas de consultoría y comunicación. Es fundador de Aleteia, que en pocos años se ha convertido en la primera web católica del mundo, publicada en siete idiomas, y del Centro Internacional Marie de Nazareth, en Israel. También es diplomado por el HEC Start-up Institute y licenciado en Teología por el Instituto Católico de París.

Michel-Yves Bolloré es ingeniero de formación, con DEA de posgrado en matemáticas aplicadas y doctorado en Gestión por la Universidad de París-Dauphine. Es director de empresa que dirigió la rama industrial del Grupo Bolloré hasta 1990 y después creó y dirigió el Grupo France Essor de 1990 a 2011. Siempre le han apasionado la historia de la ciencia y la religión.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
15 ° C
16.3 °
15 °
87 %
2.1kmh
75 %
dom
22 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
20 °