jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioGastronomíaAbre sus puertas Destilería San Patricio en Tlalmanalco, Estado de México

Abre sus puertas Destilería San Patricio en Tlalmanalco, Estado de México

Please wait...
Durante el corte de listón.

Hace algunos días y en torno a las festividades de San Patricio en México, santo patrono de Irlanda (17 de marzo), se inauguró la Destilería San Patricio, ubicada en los límites del Valle de México, en histórico edificio victoriano industrial del siglo XIX. El corte del listón estuvo a cargo de Gabriel Cuevas Rello.

Durante la ceremonia de inauguración, el anfitrión, Luis Rubén Cuevas, dio amplia explicación de la cultura irlandesa y recordó la valentía de los soldados del Heroico Batallón de San Patricio, quienes cambiaron de bando en la Guerra contra Estados Unidos en 1847 para luchar por México.

El lugar está en Tlalmanalco, Estado de México.

La historia de esta destilería se entrelaza con el amor por la cultura celta y el whiskey, pasión que llevó a la familia Cuevas González Bravo a iniciar este proyecto. “Nuestra intención, al abrir Destilería San Patricio es rendir homenaje al Batallón de San Patricio, a la cultura celta, a San Patricio como santo patrono de la Isla Esmeralda y compartir con México un poco de estas tradiciones y convertirla en experiencia inolvidable”, dijo Luis Rubén Cuevas durante la ceremonia de inauguración.

El camino que lleva a Tlalmanalco, donde se encuentra nuestra sede, está marcado por la historia y la belleza natural. Este antiguo poblado náhuatl, cuyo nombre significa “lugar de tierra aplanada”, es tesoro colonial con edificaciones como el Convento de San Luis Obispo y la Capilla Abierta.

La Destilería San Patricio está ubicada en edificio industrial de estilo victoriano, que fue planta eléctrica en los tiempos de Porfirio Díaz. Hoy, tras meses de restauración, este edificio alberga la esencia y pasión de la destilería.

Tres productos pricipales se manejan en la destilería.

Destilería San Patricio es mucho más que lugar de producción de destilados de alta calidad; es la materialización de profunda conexión con la cultura irlandesa y sus símbolos más emblemáticos.

El corazón de su identidad radica en su logo, que fusiona dos íconos irlandeses: el trébol y símbolo Claddagh. El trébol, representación de la Santísima Trinidad según la leyenda de San Patricio, está sostenido por un par de manos y corona, representando la amistad, fidelidad y lealtad.

Entrada del gaitero.

Como lo han hecho desde su fundación hace 10 años, la familia Cuevas González Bravo ha apoyado el San Patricio Fest. En la versión 2024 del desfile lo seguirán haciendo, en esta ocasión a través de la destilería. En la inauguración también fueron presentados los nuevos mocktails de importante compañía refresquera con la que trabajarán muy de cerca. .

Los tres productos de la destilería: Battalion Whiskey. Inspirado en el coraje y la valentía del Batallón de San Patricio, esta creación honra su legado con etiqueta que evoca la Batalla de Churubusco, uno de los lugares donde los soldados irlandeses pelearon por México. Con doble destilación cuenta con dos años de añejamiento en barrica de roble blanco ex tequilera.

Paddy Vodka. Homenaje al Santo Patrón de Irlanda, este vodka lleva el nombre cariñoso con el que los irlandeses se refieren a San Patricio. En su etiqueta se representa el legendario lugar donde San Patricio coronó al rey Munster, el Rock of Cashel. En su proceso se mezcla con las muy mexicanas hojas de acuyo, lo que le da sabor único.

La barra del lugar.

Claddagh Gin. Inspirado en el famoso anillo Claddagh, símbolo de amistad, lealtad y amor, este gin captura la esencia del pueblo costero de Galway, donde nació la leyenda del anillo. Destilado en tres ocasiones y preparado con finos botánicos y especias, su tono rojizo invita al amor.

En la destilería, se utiliza agua de las filtraciones del Volcán Iztaccíhuatl, malta de primera calidad al 100 por ciento y equipos artesanales para elaborar sus destilados de excelencia.

Durante la fiesta, los visitantes degustaron algunos de los cocteles emblemáticos de la destilería entre ellos:

O’Rilley coctel

Cesar Ramírez, Luis Rubén Cuevas y Brenda Trujillo.

En un Vaso Collins agregar 3/4 hielo

1 1/2 onz de Battalion Whiskey

2 onz de jugo de manzana

Top de Ginger Ale

Garnish: manzana, chabacano y hierbabuena.

Paddy Lemonade

En un vaso Collins agregar 3/4 hielo

Bailes irlandeses.

1 1/2 onz de Paddy Vodka

Rellenar a 3/4 el vaso con Sweet & Sour mix

Top de agua mineral

Garnish: Peel de Limón amarillo.

Claddagh Gin Tonic

En una copa Balón agregar 2 onz de Claddagh Gin

Llenar la mitad de la copa con hielo y top de agua quina.

Garnish: Ramas de canela y romero

¿Quieres vivir la experiencia?, cada sábado, previa reservación contarás con rransportación con chofer y guía ida y vuelta en vehículo de lujo a la destilería, a sólo 60 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los tres productos de la destilería.

Mientras llegas: introducción a The Distillery Experience, historia y tradiciones irlandesas. Snacks y degustación. Coctel de bienvenida en el Jardín Irlandés. Ingreso a la Destilería San Patricio. Visita a la zona de destilación y área de barricas.

Explicación del proceso de elaboración del Whiskey Batallion, Vodka Paddy y Gin Claddagh por parte del Master Distiller. Cata dirigida por el Brand Ambassador

Cocteles Signature realizados con los destilados o copeo a elegir (tres). Comida internacional y Café Signature. Gaitero y música Folk Irlandesa con el grupo The Quaichs en vivo con bailes irlandeses. Descuento en la Gift Shop con souvenirs y botellas cerradas para llevar.

La salida es a las 11:00 de la mañana y el regreso a las 7:00 de la noche. El costo por lanzamiento es de mil 500 pesos por persona IVA incluido. Sólo mayores de 18 años con identificación

Para más información visita https://destileriasanpatricio.com.mx/

Please wait...
Artículo anterior
Artículo siguiente
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
21.9 ° C
22.3 °
16.3 °
46 %
4.1kmh
0 %
jue
28 °
vie
30 °
sáb
29 °
dom
30 °
lun
26 °