sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioIndustriaAcciones que pueden ayudar a las mujeres a empoderarse financieramente

Acciones que pueden ayudar a las mujeres a empoderarse financieramente

En México, existe diferencia del 12 por ciento en el acceso a servicios bancarios entre hombres y mujeres

Please wait...

Cuando se trata de decidir cómo se gasta o ahorra el dinero en casa, 13.5 por ciento de las mujeres, indicaron que otras personas en su hogar toman estas decisiones por ellas. Por otro lado, 9.9 por ciento de los hombres, dijeron lo mismo. 

Las mujeres participan menos en las decisiones financieras dentro de sus familias. La inclusión y educación financiera de las mujeres no solo es fundamental para fomentar su autonomía económica, sino que también abre la puerta a mejores oportunidades. Al entender cómo manejar sus finanzas personales y familiares, las mujeres pueden tomar decisiones informadas sobre el ahorro, la inversión de su dinero y estar preparadas para enfrentar emergencias financieras. Este empoderamiento financiero es esencial para su desarrollo y bienestar integral.

Acciones para lograr pensión adecuada en el futuro. Para combatir la desigualdad, las mujeres pueden adoptar algunas prácticas que las ayuden a empoderarse financieramente para tener independencia y desarrollo pleno.

El programa Aprende y Crece de Banco Azteca te ofrece algunas recomendaciones que pueden contribuir a tu crecimiento económico y financiero:

Invierte en tu futuro: la educación financiera es clave para tomar decisiones. Informadas sobre tu futuro financiero, incluido el ahorro para el retiro.

No importa tu situación laboral: si eres trabajadora independiente, considera abrir cuenta de Afore para asegurar retiro cómodo y seguro.

Transmite tus conocimientos financieros a las mujeres jóvenes.

Revisa tus estados de cuenta: mantente al tanto de tus ahorros para el retiro revisando regularmente tus estados de cuenta de Afore y verificando que estén correctos.

No descuides las aportaciones obligatorias: asegúrate de que tus aportaciones obligatorias a la Afore estén al día para garantizar pensión adecuada en el futuro.

Considera las aportaciones voluntarias: realiza aportaciones voluntarias a tu Afore cuando puedas. Cada pequeña contribución puede marcar la diferencia en tu jubilación.

Establece metas claras: define tus objetivos de ahorro para el retiro y trabaja hacia ellos de manera constante y disciplinada.

Mantente informada: sigue aprendiendo sobre temas financieros relacionados con el ahorro para el retiro, incluso si vives en el extranjero, para tomar decisiones más acertadas.

Sé consciente de las opciones de inversión: investiga y elige las opciones de inversión que mejor se adapten a tu presupuesto.

Estas acciones te ayudarán a establecer plan de vida.

Diversifica tus inversiones: no pongas todos tus ahorros para el retiro en una sola inversión. Diversificar puede ayudar a proteger tus fondos contra la volatilidad del mercado.

Educa a las generaciones futuras: transmite tus conocimientos financieros a las niñas y mujeres jóvenes para ayudarles a establecer bases sólidas para su futuro financiero.

Nunca es tarde para empezar: Si estás cerca de la jubilación y no has empezado a ahorrar, aún puedes tomar medidas para mejorar tu situación financiera. Cada pequeño paso cuenta.

Estas acciones te ayudarán a establecer plan de vida y cómo lo lograrás, considerando en la etapa en la que te encuentras.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
16.8 ° C
17 °
16.3 °
82 %
0kmh
75 %
sáb
23 °
dom
21 °
lun
21 °
mar
19 °
mié
19 °