Como resultado de su compromiso con la inclusión financiera de los mexicanos mediante soluciones innovadoras de ahorro, inversión y crédito con tasas justas, la Sofipo digital Finsus ha rebasado los 200 mil usuarios y superado 8 mil millones de pesos en captación.
Finsus se ha consolidado durante los últimos dos años en las principales urbes del país, como la Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; y Guadalajara, Jalisco, además de que ha llegado al 30 por ciento de los municipios con menos de 15 mil habitantes.
Sin embargo, también está ya en poblaciones más pequeñas, por ejemplo: Ejutla, en Jalisco; San Juan Cieneguilla, en Oaxaca; o Bokobá, en Yucatán, donde cuenta con clientes que aprovechan las herramientas para administrar mejor su dinero y aumentar su patrimonio.
Además, atiende hoy a usuarios desde 18 hasta 99 años de edad a través de su app intuitiva y amigable, demostrando que la innovación financiera puede ser simple y universal.
La recomendación boca a boca sigue siendo importante para esta Sofipo digital, pues cerca de 50 por ciento de sus clientes ha descargado la aplicación a su teléfono celular por recomendación de un familiar, amigo o conocido.
Inversiones y créditos con tasas justas, motor de inclusión financiera. Uno de los motores principales que ha impulsado la inclusión financiera y el crecimiento de Finsus es su propuesta de inversiones, pues en el último año los usuarios realizaron alrededor de un millón de operaciones de este tipo y recibieron más de 650 millones de pesos en rendimientos.
En Finsus es posible abrir cuentas de ahorro sin comisiones y recibir rendimientos desde un peso, así como iniciar inversiones a plazo desde 100 pesos con tasas justas. Así, ha observado que un 12 por ciento de sus usuarios comenzó a invertir con montos menores a 500 pesos y alcanzan un saldo promedio de 6 mil pesos en ahorros.
Asimismo, Finsus ha otorgado casi 9 mil financiamientos diversos a través de Crédito Digital Pyme, Llavecredit y Crédito Con un Click. La innovación y sus tasas competitivas en este renglón han hecho que el total de su cartera de crédito sume hoy cerca de 5 mil millones de pesos.
Sofipo regulada, sólida e innovadora. Otro aspecto que ha impulsado a Finsus en los últimos dos años es su solidez, pues acumula más de 26 meses consecutivos con un Nivel de Capitalización (NICAP) categoría 1, la más alta de acuerdo a la regulación, y sus productos cuentan con Fondo de Protección hasta por el equivalente a 25 mil unidades de inversión por cliente.
De esta manera, Finsus ha logrado una captación neta superior a 8 mil millones de pesos con más de 95 por ciento colocado a plazos, permitiéndole prestar con equilibrio sin exponerse a riesgos relacionados con cambios en la tasa de referencia.
Carlos Marmolejo, director general de Finsus, celebró este crecimiento exponencial y la manera en que se ha dado, ya que motiva a su equipo a continuar diseñando y ofreciendo herramientas innovadoras que beneficien a sus usuarios.
“Ofreceremos más soluciones que hagan crecer el dinero de nuestros clientes y que les permitan administrarlo mejor. Hay datos que nos motivan en la construcción de un sistema financiero más inclusivo para todos. Habrá más sorpresas muy pronto y la gente escuchará aún más de Finus”, agregó.