jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioIndustriaAcelera Finsus inclusión financiera; rebasa 200 mil clientes

Acelera Finsus inclusión financiera; rebasa 200 mil clientes

Please wait...

Como resultado de su compromiso con la inclusión financiera de los mexicanos mediante soluciones innovadoras de ahorro, inversión y crédito con tasas justas, la Sofipo digital Finsus ha rebasado los 200 mil usuarios y superado 8 mil millones de pesos en captación.

Carlos Marmolejo

Finsus se ha consolidado durante los últimos dos años en las principales urbes del país, como la Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; y Guadalajara, Jalisco, además de que ha llegado al 30 por ciento de los municipios con menos de 15 mil habitantes.

Sin embargo, también está ya en poblaciones más pequeñas, por ejemplo: Ejutla, en Jalisco; San Juan Cieneguilla, en Oaxaca; o Bokobá, en Yucatán, donde cuenta con clientes que aprovechan las herramientas para administrar mejor su dinero y aumentar su patrimonio.

Además, atiende hoy a usuarios desde 18 hasta 99 años de edad a través de su app intuitiva y amigable, demostrando que la innovación financiera puede ser simple y universal.

La recomendación boca a boca sigue siendo importante para esta Sofipo digital, pues cerca de 50 por ciento de sus clientes ha descargado la aplicación a su teléfono celular por recomendación de un familiar, amigo o conocido.

Inversiones y créditos con tasas justas, motor de inclusión financiera. Uno de los motores principales que ha impulsado la inclusión financiera y el crecimiento de Finsus es su propuesta de inversiones, pues en el último año los usuarios realizaron alrededor de un millón de operaciones de este tipo y recibieron más de 650 millones de pesos en rendimientos.

En Finsus es posible abrir cuentas de ahorro sin comisiones y recibir rendimientos desde un peso, así como iniciar inversiones a plazo desde 100 pesos con tasas justas. Así, ha observado que un 12 por ciento de sus usuarios comenzó a invertir con montos menores a 500 pesos y alcanzan un saldo promedio de 6 mil pesos en ahorros.

Asimismo, Finsus ha otorgado casi 9 mil financiamientos diversos a través de Crédito Digital Pyme, Llavecredit y Crédito Con un Click. La innovación y sus tasas competitivas en este renglón han hecho que el total de su cartera de crédito sume hoy cerca de 5 mil millones de pesos.

Sofipo regulada, sólida e innovadora. Otro aspecto que ha impulsado a Finsus en los últimos dos años es su solidez, pues acumula más de 26 meses consecutivos con un Nivel de Capitalización (NICAP) categoría 1, la más alta de acuerdo a la regulación, y sus productos cuentan con Fondo de Protección hasta por el equivalente a 25 mil unidades de inversión por cliente.

De esta manera, Finsus ha logrado una captación neta superior a 8 mil millones de pesos con más de 95 por ciento colocado a plazos, permitiéndole prestar con equilibrio sin exponerse a riesgos relacionados con cambios en la tasa de referencia.

Carlos Marmolejo, director general de Finsus, celebró este crecimiento exponencial y la manera en que se ha dado, ya que motiva a su equipo a continuar diseñando y ofreciendo herramientas innovadoras que beneficien a sus usuarios.

“Ofreceremos más soluciones que hagan crecer el dinero de nuestros clientes y que les permitan administrarlo mejor. Hay datos que nos motivan en la construcción de un sistema financiero más inclusivo para todos. Habrá más sorpresas muy pronto y la gente escuchará aún más de Finus”, agregó.

Please wait...
Artículo anterior
Artículo siguiente
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
21.9 ° C
22.3 °
16.3 °
46 %
4.1kmh
0 %
jue
28 °
vie
30 °
sáb
29 °
dom
30 °
lun
26 °