En el marco del Tianguis Turístico 2023, Viva Aerobus anunció siete nuevas rutas, el reinicio de tres, incrementó de tres operaciones y firmó seis convenios de colaboración con autoridades de turismo estatal para promover distintas entidades.
Las nuevas rutas son: CDMX (Felipe Ángeles)-Tijuana que inició el pasado 30 de marzo con un vuelo diario; Cancún-Quito, 16 de junio con tres vuelos a la semana; Los Cabos- Cancún, 18 de mayo, un vuelo diario; Los Cabos-Querétaro, el 1 de julio, tres vuelos a la semana.
También, Los Cabos-Toluca, 18 de mayo, un vuelo diario; Mazatlán-La Paz, 1 de julio, dos vuelos a la semana; Monterrey-Bogotá, 8 de junio, dos vuelos a la semana.
De igual forma, se reanudarán las rutas de temporada Monterrey-Cozumel –junio-agosto– con dos vuelos a la semana; Monterrey-Ixtapa Zihuatanejo –julio/agosto, dos vuelos a la semana y el regreso de la ruta Monterrey-Mexicali, el 1 de junio con seis vuelos a la semana.
Los incrementos de vuelos son: Toluca-Cancún que se incrementa de tres a cuatro frecuencias diarias a partir del 18 de mayo y, Toluca-Mérida, de una a dos frecuencias diarias a partir del 18 de mayo.
Asimismo, se firmaron convenios de colaboración para promover distintos destinos: con la Secretaría de Turismo de Baja California, Secretaría de Turismo de Guerrero, Fideicomiso de Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo; Fideicomiso de Turismo de La Paz y, la Secretaría de Turismo de Querétaro, Secretaría de Turismo de Sinaloa, Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán y la Secretaría de Turismo de Guanajuato.
De igual forma directivos de Viva Aerobus sostuvieron reuniones de trabajo con la Secretaría de Turismo de Nuevo León, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Instituto Distrital de Turismo de Bogotá y el Aeropuerto El Dorado para continuar fortaleciendo la conectividad aérea y promoción de Monterrey ya que el próximo este destino será el próximo inicio de operaciones hacia Bogotá.
No faltaron reuniones de trabajo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, ProColombia y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá para fortalecer la conectividad aérea internacional de Quintana Roo, que desde hace más de un año inauguró la ruta Cancún-Bogotá.