jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioIndustriaGobiernoChihuahua muestra un poco de lo mucho que tiene por ofrecer en...

Chihuahua muestra un poco de lo mucho que tiene por ofrecer en Punto México

Please wait...

Chihuahua Infinito llega por primera vez, en más de 20 años, a Punto México en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y permanecerá hasta el día 26 de septiembre.

Luego de la conferencia de prensa.

Los secretarios de Turismo federal (Sectur) y estatal, Miguel Torruco Marqués y Edibray Gómez Gallegos, estuvieron acompañados, durante la presentación por ¡Ah Chihuahua!, Julio Chávez Ventura;representante de Gobierno de Chihuahua en la Ciudad de México, José Carlos Serrato; el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; el subsecretario de Turismo, Gerardo Vidales; el director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Jesús García.

El titular de Sectur dio la bienvenida a las autoridades, maestros artesanos y prestadores de servicios turísticos a ese importante espacio de promoción turística, donde los visitantes tendrán la oportunidad de conocer un poco más de la cultura de Chihuahua y de adquirir artesanías rarámuris elaboradas en barro, cuero, madera, cestería y textiles, así como dulces típicos, carne seca, vinos y licores, por mencionar algunos productos.

Distintas artesanías de la entidad se exhiben y venden en Punto México.

Agregó que Chihuahua es poseedor de atractivos turísticos como las Barrancas del Cobre, cuatro veces más grandes que el Cañón del Colorado; el ferrocarril “Chihuahua al Pacífico”, mejor conocido conocido como el ‘Chepe’; la zona arqueológica de Paquimé, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Torruco Marqés, aseguró que se sumaron esfuerzos con el gbierno de Chihuahua para la remodelación y adecuación del aeropuerto regional Barrancas del Cobre, en la comunidad de Creel, con inversión de 826 millones de pesos, obra que ya ha sido concluida y en diciembre iniciará operaciones.

Resaltó que desde la Sectur se trabaja para que los destinos de Chihuahua se proyecten hacia todo el mundo; por lo que se reunirá con la gobernadora Maru Campos y el secretario de Turismo estatal, para acordar algunas acciones que contribuyan a la promoción de sus Pueblos Mágicos: Creel, Batopilas y Casas Grandes; así como de su patrimonio y sus productos turísticos.

Concluyó su intervención deseando el mejor de los éxitos a los artesanos, expositores, y autoridades de Chihuahua, para que su estancia en este espacio de promoción sea de gran provecho, y contribuya con la diversificación turística, y la llegada de turistas internacionales no se concentre en solo seis destinos.

El corte de listón que abrió la exhibición y venta de productos y artesanías de Chihuahua

Por su parte, Edibray Gómez Gallegos en su intervención indicó que “la oferta cultural que podrán encontrar en Punto México es muy vasta. En el recorrido podrán ver desde artesanía prima y rarámuri a base de textiles, barro, madera, cestería de fibras naturales. Además de libros, vinos y licores y productos perecederos que caracterizan al estado grande”.

“Chihuahua Infinito” abre de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Cabe destacar que se exhiben y venden productos de 73 emprendedores y empresarios chihuahuenses de vino, sotol, dulces regionales, productos de nuez, salsas, carne seca, queso, prendas de piel, joyería y textiles; y se ofertan más de 2 mil piezas de 400 artesanos de varias regiones de la entidad.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
28.9 ° C
29 °
27.3 °
18 %
6.2kmh
40 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °
mar
31 °