jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioIndustriaCoparmex CDMX realizará misión comercial a Panamá del 27 al 31 de...

Coparmex CDMX realizará misión comercial a Panamá del 27 al 31 de marzo

Se reunirán también con ministros de Economía, Inversiones y Turismo para potenciar los intercambios comerciales

Please wait...

El presidente del Centro Empresarial Armando Zúñiga Salinas y el embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges, dieron a conocer la misión comercial que al menos 30 empresarios de la Ciudad de México realizarán del 27 al 31 de marzo a la capital de aquel país, con la intención de atraer inversiones en ambos sentidos y estrechar las relaciones comerciales con la nación que se ha convertido en el hub logístico del continente y otros países de América, Asia y Europa, todo esto, en el marco del 25 aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) CDMX.

Armando Zúñiga Salinas, presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México.

Con la participación de más de 80 países con los qué explorar oportunidades de negocios en los sectores de alimentos, bebidas, productos agropecuarios; textiles, ropa, accesorios, tecnología y electrónicos, además de equipos e insumos médicos, la misión comercial mexicana se realiza también en el marco de la XXXXIX Expocomer en su versión 2023, que tiene la característica de ser el mayor punto de reunión de empresarios latinoamericanos y otras partes del mundo.

A la vez de la Expocomer, los mismos días y en el mismo recinto ferial se realizarán la Expo Logística Panamá 2023 y Expo Turismo Internacional 2023, dos eventos más que sin duda serán de gran importancia para el contacto de negocios a nivel latinoamericano y mundial, porque también acudirán empresarios de Asia, Europa y América del Norte.

Con esta misión encabezada por la Coparmex CDMX se buscará también la relación con autoridades del gobierno de Panamá, con la intención de promover no sólo la posibilidad de que empresarios de la capital mexicana se asienten en aquel país, sino también que se abran las puertas para que negociantes panameños y sus socios internacionales tengan oportunidades de inversión en la Ciudad de México.

El embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges dijo que la infraestructura de su país está a disposición de los empresarios mexicanos.

Entre las visitas que tiene contemplada la misión comercial de la Coparmex CDMX a las autoridades de Panamá destacan visitas a los titulares de los Ministerios de Economía, Inversiones y Turismo, así como del Banco Central de Panamá y otros organismos afines. Asimismo, tienen contemplada reunión con el recientemente nombrado embajador de México en Panamá, el actor Alejandro Bichir.

Armando Zúñiga Salinas destacó que la Coparmex CDMX demuestra que hoy, como lo ha hecho desde hace 25 años, “está comprometida con la Ciudad de México y la creación de mejores condiciones para que las inversiones nacionales y extranjeras lleguen y permanezcan, creen empleos, se multipliquen y generen la prosperidad que nuestra ciudad y sus habitantes se merecen”.

José Aguilar Méndez, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la COPARMEX CDMX, llamó a impulsar la facilitación para lograr mejor desarrollo del intercambio comercial entre los países

Por su parte, el embajador de Panamá, Alfredo Oranges Bustos aseguró que esta misión es gran oportunidad para que los empresarios mexicanos se relacionen con los pares de los países que asistirán, la mayoría de los cuales tienen relación con su país porque son parte de las más de 144 rutas comerciales en más de mil 800 puertos con los que está relacionado el país del Canal.

“lo que nosotros ofrecemos es ese punto de encuentro para que los países hagan negocios, conversen, para que aprovechen las 32 zonas francas que tenemos en Panamá, para que aprovechen el Tratado de Libre Comercio entre nuestros dos países, además de que la semana pasada firmamos un acuerdo con México para que se aceleren los procesos y se disminuyan las cargas burocráticas para sus empresarios”, añadió el embajador.

José Aguilar Méndez, Armando Zúñiga Salinas, Alfredo Oranges Bustos y Luis de Ovando presentaron la Misión Comercial de Coparmex CDMX a Panamá.

José Aguilar Méndez, presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Coparmex CDMX, en su oportunidad, agregó que la facilitación impulsa el desarrollo del intercambio comercial entre los países, por lo que invitó a que se continúen este tipo de acuerdos para darle rumbo y certeza a los negocios a nivel internacional para seguir con la generación de desarrollo productivo.

Por su parte, Luis de Ovando, enlace Internacional del Centro Empresarial, sostuvo que esta Misión Comercial es apenas una de las muchas que la Coparmex CDMX tiene contempladas para los siguientes meses a China, Marruecos y la Eurolatam que se realiza en Portugal, en abril próximo.

También dio a conocer que este evento es el inicio por los festejos del 25 aniversario de la Coparmex CDMX, la cual se fundó cuando esta capital se convirtió también en entidad federativa y dejó de ser Departamento del Distrito Federal.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
18.9 ° C
19.3 °
18.9 °
72 %
1.5kmh
100 %
jue
24 °
vie
23 °
sáb
23 °
dom
23 °
lun
23 °