jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioVida y EstiloAccesoriosCorazón, joya de filigrana

Corazón, joya de filigrana

Please wait...

La filigrana es tradición árabe, en nuestro paìs, la cultura mixteca vio nacer sus orígenes. Cada joya de filigrana está fabricada artesanalmente con finísimos hilos de oro y plata, con carácter auténtico e irrepetible.

Joyas de Monte Albán
El corazón ispira.

Por ello, se creó corazón de filigrana. Recordemos que gracias al corazón vivimos, sentimos y amamos…Es el órgano encargado de bombear la sangre a todo el organismo. El corazón simboliza la morada de los sentimientos y arropa valores vitales como: generosidad, integridad, confianza y amor.

En el México prehispànico el corazon tuvo diversos conceptos. Yóllotl significa corazón en náhuatl, la lengua de los mexicas. De esta se proceden distintas palabras, como Yollocáyoyl, “plenitud del corazón”, frase que comunica fortaleza y paz interior.

El corazòn inspir. Es tema recurrente en las manifestaciones artísticas y en el universo de la moda. Y si bien su forma se ha ido transformando a lo largo de la historia de la humanidad, esta presente como elemento decorativo en gran diversidad de joyas como: collares, aretes, anillos y otros.

Fue la fuerza de Oaxaca, el amor, las historias de vida y la grandeza de su gente lo que inspiro a Ileana Rojas; diseñadora master de la firma Oro de Monte Albán a crear en mancuerna con los orfebres de la firma: “Un corazón a plenitud”, colección de icónicos corazones forjada a mano en oro o plata en filigrana que maravillan al mundo, busca transmitir resiliencia y rendir homenaje al compromiso y el corazón del artesano.El collar y los aretes se componen de colgante en forma de corazón adornado con perla de río, que atesora allure de elegancia y contemporaneidad.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
26.6 ° C
27 °
26.6 °
24 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °