viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioGastronomíaDubái se unirá a la familia de la Guía Michelin por su...

Dubái se unirá a la familia de la Guía Michelin por su cultura gastronómica  

Please wait...

Hogar de cientos de nacionalidades, Dubái emerge de puerto comercial en el Golfo Arábigo para convertirse en uno de los destinos de viajes y negocios más diversos del mundo. Gracias a este dinamismo, Dubái desarrolló muy cultura gastronómica muy interesante que toma influencia de las cocinas de todo el mundo, incluidas las especialidades árabes propias del emirato.

Gwendal Poullennec, director Internacional de las Guías Michelin dijo: “estamos encantados de anunciar que Dubái se unirá a la familia de la Guía Michelin. Nuestro equipo de inspectores ya está en el campo, con el fin de preparar la primera selección de restaurantes, que se dará a conocer en junio. Exhibiremos lo mejor de la gastronomía de Dubái, para reflejar no solo la sofisticación por la que la ciudad es famosa, sino también la amplia diversidad de cocinas que ofrece la ubicación y la historia de la ciudad”.

Los contrastes de lo antiguo y lo nuevo en Dubái no solo se reflejan en sus maravillas arquitectónicas y los mercados tradicionales, sino también en sus auténticas cocinas emiratíes y de Oriente Medio y en las opciones gastronómicas internacionales a cargo de chefs de renombre mundial.

La selección se realizará de acuerdo con la metodología probada y aplicada en todo el mundo, por los inspectores de la Guía basada en cinco criterios aplicados universalmente, que incluyen la calidad de los ingredientes, dominio de la cocina, armonía. de sabores, personalidad del chef a través de la cocina y constancia tanto en el tiempo como en toda la carta. Estos se aplican a todos los restaurantes seleccionados para ayudar a los gastrónomos de todo el mundo a tomar decisiones informadas entre opciones de alta calidad.

Cabe destacar que se otorga una estrella Michelin a los restaurantes por “cocina de alta calidad”; dos estrellas por “cocina excelente’ y  tres estrellas por “cocina excepcional”.  

Además de las codiciadas calificaciones de estrellas, la selección también incluirá la popular categoría Bib Gourmand, distinción otorgada a los establecimientos que ofrecen comidas de tres platos con buena relación calidad-precio. 

Dubái será la última incorporación de la Guía Michelín, que actualmente cubre 36 destinos culinarios en América del Norte, América del Sur, Asia Pacífico y Europa.

La selección completa de 2022 de los restaurantes estará disponible en el sitio web de la Guía y en la app, disponible de forma gratuita en IOS y Android, donde los usuarios pueden buscar restaurantes siguiendo sus ubicaciones, tipos de cocina o características adicionales para encontrar la combinación perfecta.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
28.9 ° C
29 °
28.3 °
26 %
1.5kmh
0 %
vie
33 °
sáb
31 °
dom
32 °
lun
32 °
mar
31 °