jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioViajesAtractivosEl hotel Sumaq Machu Picchu y los cruceros Delfin Amazon promovieron sus...

El hotel Sumaq Machu Picchu y los cruceros Delfin Amazon promovieron sus atractivos en la CDMX

Please wait...

El Hotel Sumaq Machu Picchu y la línea de cruceros Delfin Amazon, representados en México por Background empresa que dirige Lupita Gómez y José Manuel Reyna, presentaron en la Ciudad de México las más recientes novedades.

juliana Olivera.

En su oportunidad, Juliana Olivera, gerente comercial del hotel señaló que cuentan con 62 habitaciones y está ubicado a los pies de la majestuosa zona arqueológica de Machu Picchu, cerca del río Vilcanota, con bellas e impresionantes vistas a la montaña.

Aseguró que el hotel, de lujo, es de estilo andino contemporáneo inspirado en las milenarias culturas peruanas, ofrece servicio personalizado, con innovadora cocina peruana y Spa con diferentes tratamientos ancestrales incas que permiten relajar cuerpo y espíritu.   

José Manuel Reyna.

Juliana Olivera destacó las experiencias que los huéspedes pueden disfrutar como son: auténtica ceremonia de matrimonio andino, excursión a Machu Picchu con un chamán, clase magistral de cocina, bar de ceviche caliente y coctel Munay Songo o visita a los cultivos de tubérculos en Chinchero.


Joaquín Ramírez.

En su oportunidad, el director comercial de Background, José Manuel Reyna; presentó los tres barcos que conforman la línea de cruceros Delfin Amazon, que forman parte del portafolio de Relais & Chateaux.

Señaló que para llegar a la zona de la Amazonía peruana, los viajeros deben llegar a la ciudad de Iquitos desde Lima, vía LATAM Airlines y “los viajeros  deberán presentar prueba PCR negativa realizada 48 horas antes del viaje”.

El hotel en Machu Picchu.

Señaló también, “somos una empresa que siempre busca llevar la selva a bordo de nuestros cruceros, por lo que los clientes tienen ese toque y sentido de estar explorando”.

Delfin 2, cuenta con 14 cabinas, decoración cálida, comedor y lounge exterior e interior; y el Delfin 3, recién remodelado, tiene 22 Suites de ellas una habitación con vista 180 grados, opción ideal para lunamieleros.

Contamos con tres embarcaciones: Delfin 1, que destaca la experiencia más exclusiva para navegar en el Amazonas con solo cuatro cabinas (dos Master Suites y dos Suites), comedor y bar.

Una de las habitaciones del hotel.

José Manuel detalló que al funcionar como safari llevan a cabo tres actividades dentro y tres afuera del barco –incluidas–, entre ellas, caminatas en la selva, visita a chamanes para conocer la medicina tradicional, pesca de pirañas o safaris nocturnos para escuchar el sonido de la selva; además de apreciar la biodiversidad de ese mágico lugar donde los viajeros pueden observar algunas especies de monos, como los perezosos, o los delfines rosados. En este sentido dijo que la edad mínima recomendable para experimentar la travesía es tener siete años cumplidos.

Asimismo destacó que visitar la Reserva Nacional Pacaya Samiria es regalo de la vida, espacio enigmático con mucha conexión y buena vibra además de inigualables escenarios.    

El Delfin 2.

Por último, José Manuel Reyna señaló en los barcos destaca la gastronomía peruana enriquecida con productos de la amazonía y aseguró que, “la línea de cruceros es la única que forma parte de Relais & Chateaux, opera sus programas en la región de Iquitos, en el área natural protegida de Pacaya Samiria, la segunda más grande de Perú, cuyas afluentes que descienden de los Andes dan nacimiento al impresionante río Amazonas”.

Al hacer uso de la palabra, Joaquín Ramírez, ejecutivo de ventas de LATAM Airlines, dijo que desde la Ciudad de México hay un vuelo diario a Lima en aviones Boeing 767-300 de cabina ancha, y al llegar a Lima hay distintas conexiones a las diferentes ciudades del país como Cuzco e Iquitos.



A bordo de uno de los barcos.

También se refirió a los tres vuelos semanales desde la Ciudad de México a Santiago de Chile y seis frecuencias semanales semanales a Sao Paulo, Brasil.

Recordó el acuerdo comercial que mantienen con Aeroméxico, con el que los clientes pueden redimir y acumular puntos. Y la aerolínea –gracias a esa alianza— sale de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los viajeros tienen el beneficio de acceder a las salas VIP de la aerolínea de bandera mexicana. 

Asimismo se refirió a la multi-premiada Business Class de LATAM Airlines con asientos reclinables 180ª, y su cabina Economy, donde los pasajeros tienen acceso a centro de entretenimiento con más de 100 películas y series, música y juegos; además de su excelente servicio de alimentos y bebidas.

Como invitado especial a la reunión estaba Renzo Benavente, responsable de turismo de PromPerú, y directivos de diferentes Operadoras y agencias de viaje.  

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
cielo claro
21.6 ° C
22 °
21.6 °
40 %
1.5kmh
0 %
jue
30 °
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °