Emirates y Maldivian anuncian alianza interlineal, que permite a los viajeros de Emirates llegar a 16 destinos turísticos populares en las Maldivas, además de Malé. El acuerdo se dio después de que el año pasado se firmó el Memorando de Entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) entre ambas aerolíneas para explorar oportunidades de cooperación mutua.
El acuerdo interlíneal permite tener más opciones a los viajeros de Emirates cuando se dirijan al Archipiélago de las Maldivas, utilizando los servicios y redes de ambas en un solo boleto mientras se mejora la experiencia al cliente durante el viaje.
Los clientes viajando a las Maldivas ahora podrán disfrutar los beneficios de volar a lugares turísticos más populares después de hacer escala desde el Aeropuerto Internacional de Velana en el norte de Malé. Los pasajeros de la aerolínea de los Emiratos Árabes conectará con los servicios de Maldivian para llegar y elegir alguno de los puntos de la isla.
Desde el pasado 15 de septiembre, los itinerarios de viaje se pueden reservar en emirates.com o con la agencia de viajes de su preferencia.
Adnan Kazim, director Comercial de la aerolínea, mencionó: “expandimos nuestra presencia a más destinos en las Maldivas y al aliarnos, podemos ofrecer varias conexiones al volar a alguna de las islas del país vía Malé. Al extender este beneficio, nuestros clientes de Medio Oriente, Europa, África y América pueden planear su viaje a las Maldivas con la tranquilidad de reservar vuelos en un solo boleto para llegar al destino final”.
Ibrahim Hamdhan Mohamed, gerente general Comercial de Maldivian, añadió: “estamos emocionados de embarcarnos en este viaje con Emirates, un líder de aviación global. Esto nos permite aumentar la visibilidad de nuestra extensa red y se alinea a la perfección con nuestro objetivo de proporcionar conectividad a los viajeros para que planifiquen y resercen el viaje completo a través de la aerolínea con facilidad. La alianza con Emirates fortalece nuestra posición como la aerolínea líder en Las Maldivas”.
Los clientes de Emirates pueden volar a diferentes aeropuertos vía Malé, incluyendo las Islas Dharavandhoo, Gan, Kooddoo, Kadhoo, Ifuru y los aeropuertos de Faresmathoda, Funadhoo, Fuvahmulak, Hanimaadhoo, Kulhudhuffushi, Hoarafushi, Kaadedhdhoo, Madivaru, Maafaru, Maavarulu y Thimarafushi.
Además, los pasajeros que están de vacaciones en otras islas también pueden disfrutar de la comodidad de viajar al punto más cercano de esta red y de ahí tomar un hidroavión o barco para llegar a su destino final. Mientras la alianza entre ambas aerolíneas evoluciona, más beneficios se incluirán para mejorar la experiencia al cliente al viajar a Las Maldivas.
Emirates ha apoyado el desarrollo y crecimiento del turismo y comercio en Las Maldivas por más de tres décadas y media. La galardonada aerolínea global comenzó operaciones a Malé en 1987 y ahora cuenta con 28 vuelos a la semana de Dubái a Las Maldivas. Con la posibilidad de cuatro viajes por día a Malé, los clientes de la red Emirates con casi 140 puntos de conexión, tienen la flexibilidad de elegir los vuelos según su conveniencia, con tiempos de conexión mínimos.
A través de sus 29 códigos compartidos, 11 transportes intermodal y 117 socios interlínea, Emirates cuenta con presencia global que abarca destinos más allá de su propia red, ofrece más conectividad y opciones convenientes para los pasajeros.