lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioVida y EstiloArte / CulturaFundación Herdez y El Colegio de San Luis crean lazos de colaboración

Fundación Herdez y El Colegio de San Luis crean lazos de colaboración

Please wait...

Fundación Herdez Casa “Doña María Pons” y El Colegio de San Luis (Colsan) firmaron, recientemente, convenio de colaboración, en  materia académica y cultural, con el que buscan participar en programas de interés mutuo, en espacios de divulgación y comunicación, así como en proyectos y trabajos conjuntos de investigación, difusión, asesoría, así como para implementar diversos planes y actividades académicas como seminarios, cursos, conferencias, coloquios y en general difundir e intercambiar información en temas relativos a la seguridad alimentaria y el patrimonio cultural que sean de interés común para la comunidad potosina.

Ambos signaron el convenio.

En la firma estuvieron presentes el doctor David Eduardo Vázquez Salguero, presidente de el Colsan, y Cecilia Padrón Quijano, líder de Fundación Herdez Casa “Doña María Pons” en San Luis Potosí, en las instalaciones de esta última.

En su oportunidad, Cecilia Padrón indicó: “es muy significativo para nosotros hacer colaboraciones y crear alianzas con organizaciones, personas e instituciones que creen en las mismas cosas que nosotros; que valoran el patrimonio como un vínculo vivo para crear y fortalecer el desarrollo cultural de nuestra comunidad. Nos sentimos muy entusiasmadas de poder emprender proyectos de la mano de tan prestigiada institución académica”.

Por su parte, el presidente de El Colegio de San Luis, David Vázquez Salguero comentó que se van a impulsar el fortalecimiento de líneas de investigación en materia alimentaria, robustecer y compartir acervos biblio hemerográficos y promover estancias de investigación para jóvenes en materia de estudios sobre alimentación, gastronomía y patrimonio.

El convenio favorecerá el diálogo de saberes entre comunidades indígenas, comunidades rurales y urbanas en materia de alimentación y sabores del patrimonio, además de que promoverá los proyectos de divulgación y comunicación para valorar el patrimonio gastronómico del estado.

Se impulsará el fortalecimiento de líneas de investigación en materia alimentaria entre otros.

Uno de los objetivos de Fundación Herdez es crear programas y modelos educativos que fortalezcan la formación de individuos y comunidades, principalmente hacia buena alimentación, para lo cual esta alianza con el Colsan permitirá que, en conjunto, lleven a cabo diversas actividades como la realización de trabajos de investigación, publicaciones conjuntas, el intercambio de material biblio-hemerográfico e información de carácter científico y tecnológico, así como diversos cursos, talleres, seminarios y encuentros en materia académica y cultural lo cual contribuirá en la formación de futuros investigadores de alto nivel académico. De igual manera se otorgarán constancias, diplomas y reconocimientos a los participantes de los eventos que se efectúen.

Este acuerdo tendrá vigencia de cinco años, mismo que podrá ser renovado por períodos iguales. Casa “Doña María Pons” se encuentra ubicada en Av. de la Paz #216 Barrio de Tlaxcala, San Luis Potosí, S.L.P.

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
lluvia ligera
17.8 ° C
18 °
17.3 °
69 %
2.6kmh
40 %
lun
25 °
mar
27 °
mié
29 °
jue
28 °
vie
27 °