miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioIndustriaGuía Michelin España & Portugal 2023: tres novedades con dos Estrellas

Guía Michelin España & Portugal 2023: tres novedades con dos Estrellas

Los nuevos restaurantes: Deessa (Madrid), Pepe Vieira (Serpe) y El Rincón de Juan Carlos (La Caleta, Adeje, Tenerife)

Please wait...
Deessa. Madrid, España. El esfuerzo y las ganas de sorprender son una constante en todos los restaurantes reconocidos por la Guía Micheln; sin embargo, hemos constatado notable evolución en tres establecimientos, lo que les ha permitido subir el penúltimo escalón dentro de nuestro particular firmamento y alcanzar las dos Estrellas Michelin.
De Pepe Vieira.
Con las tres novedades, el número de establecimientos en esta categoría asciende a 41 (34 en España y siete en Portugal). Junto al emblemático Museo Nacional del Prado, y siendo el buque insignia dentro de las distintas opciones gastronómicas que ofrece el hotel Mandarin Oriental Ritz, el restaurante Deessa se presenta como la mejor oportunidad para conocer la cocina del maestro Quique Dacosta en la capital y su personal concepción de la “belleza” culinaria. El chef al frente, Guillermo Chávez, hace magnífico trabajo trasladando al plato las delicadas propuestas de su mentor, siempre con altísimo nivel técnico, grandes dosis de creatividad y amor por los sabores del Mediterráneo que nos trasladan a sus costas tras cada bocado.

La propuesta, que ve la luz en el lujoso salón Alfonso XIII del hotel, se concreta en dos maravillosos menús: el llamado “Históricos Quique Dacosta”, con los platos más significativos y laureados de su restaurante homónimo en Dénia, y el denominado “Contemporary Menús QDRITZ”, donde podremos descubrir las últimas creaciones del chef.

Pepe Vieira. Serpe, España. Si buscas experiencia gastronómica realmente singular tienes que acercarte hasta Serpe, pequeña aldea ubicada junto a Raxó (Pontevedra), pues allí han creído en los sueños y no han tenido miedo a la hora de construir espacio de marcadas líneas vanguardistas en mitad del campo, entre frondosos bosques y cuidados jardines.

La cocina gallega y de sus maravillosas materias.

El chef Xosé T. Cannas, que busca hablarnos de la cocina gallega y de sus maravillosas materias primas desde la modernidad, se atreve con todo a través de distintos menús degustación donde les mostrarán combinaciones maduras y sofisticadas, primando siempre la profundidad de cada sabor.

Aquí, además, el compromiso con la sostenibilidad es total, por eso los primeros aperitivos, si el tiempo lo permite, se toman recorriendo su huerta, en la terraza, en su cocina…, haciéndonos partícipes de su día a día, de sus proyectos (como el revolucionario Hotel de Naturaleza) y de los esfuerzos que realizan en este ámbito

Emocionante viaje por los sabores canarios a través de extenso menú.
El Rincón de Juan Carlos. La Caleta, Adeje, España. La propuesta de los hermanos Padrón (Juan Carlos y Jonathan) está alcanzando nuevas cotas gastronómicas en la 5ª planta del hotel Royal Hideaway Corales Beach de La Caleta, en Adeje (Tenerife), donde la experiencia culinaria se ve complementada con entorno de elegante modernidad, impecable servicio e impresionantes vistas al océano.

Desde el punto de vista puramente culinario proponen emocionante viaje por los sabores canarios a través de extenso menú degustación, presentando siempre platos sabrosos e imaginativos que demuestran altas dosis de técnica y creatividad, con sabores muy bien equilibrados, atractivo juego de texturas y alegría, incluso cromática, que no deja indiferente. El equipo y la familia, totalmente implicados, demuestra que… ¡su ambición y sus ganas de emocionar no tiene límites!

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
muy nuboso
25 ° C
25 °
25 °
29 %
4.6kmh
75 %
mié
29 °
jue
28 °
vie
28 °
sáb
29 °
dom
24 °