jueves, mayo 30, 2024
spot_img
InicioGastronomíaInspirada en la bebida japonesa “Chu Hai”, llega a México Lemon-Dou

Inspirada en la bebida japonesa “Chu Hai”, llega a México Lemon-Dou

Bebida elaborada con limones enteros y hasta 5 por ciento de vodka

Please wait...
Frío o con hielos.

Lemon-Dou, la primera bebida alcohólica de The Coca-Cola Company desde 2018, se lanzará en América Latina, comenzando por el mercado mexicano. Inspirado en famosa bebida japonesa, el Chu Hai, el producto también se basa en limones enteros, rallados y madurados en agua carbonatada. Su receta lleva a los consumidores a experiencia de sabor completamente nuevo: un limón puede convertirse en (y realmente lo hace) mucho más que simple limonada. Además deliciosa para combinar con comidas o botanas.

La bebida se vendió por primera vez en Japón, donde se lanzó en 2018, y su éxito, como cóctel listo para beber, lo llevó a China y Filipinas en los años siguientes. Ahora, llega al mundo occidental, comenzando desde el mercado latinoamericano. Es para aquellos que sueñan despiertos con romper la rutina y liberar todo el potencial del momento con su experiencia de sabor de múltiples capas. Debido a su sabor dulce, también es ideal para momentos de tranquilidad.

Originalmente, la bebida está hecha de pre-mezcla de alcohol destilado, como shochu (arroz, papa, camote o cebada destilada) o vodka, agregando agua carbonatada y jugo de frutas. El Chu Hai apareció en 1958 en izakaya (bar o restaurante que vende bebidas alcohólicas y comida en Japón), y pronto se convirtió en favorito para los consumidores japoneses, que generalmente van a tomar una copa después del trabajo. La bebida agrada por ser refrescante, apropiada después de día de trabajo y forma de trato y conexión con los amigos, o incluso para relajarse solo. 

“Honey Lemon” y “Signature Lemon”.

Con el tiempo, mejorado con nuevas técnicas, el Chu Hai aún conserva su forma original de preparación que consiste en usar los limones completos: la cascara, el jugo, la pulpa; rallarlo y dejarlo marinando en alcohol por horas / días lo que resulta experiencia multisensorial. Así nació Lemon-Dou, la nueva bebida lista para beber de The Coca-Cola Company, que une tradición y modernidad al crear concepto emocional donde la bebida integra estilo de vida por ser diferente, innovador, atractivo, moderno e internacional y que además rescata los estándares y calidad que caracterizan a la cultura japonesa. 

La nueva bebida presenta modernidad con toque tradicional que solo bebida regional puede aportar, en tres sabores diferentes: dulce y suave “Honey Lemon”, rico y refrescante “Signature Lemon”, original y el agudo y picante “Salty Lemon”, respectivamente con 3, 5 y 7 por ciento de contenido de vodka. 

Javier Meza, vicepresidente de marketing de Coca-Cola Latinoamérica dijO: “la llegada a América Latina fortalecerá aún más nuestra conexión con el público. La nueva forma de ver limones brinda a las personas la oportunidad de disfrutar de una bebida refrescante e innovadora que aporta toda la referencia y credibilidad de una bebida regional”.

La bebida estará disponible en puntos de venta del Valle de México en latas de 355 ml en México para ser servidas frías y con hielo en su exclusivo vaso de inspiración japonesa. Estará disponible en dos sabores diferentes, dulce y suave “Honey Lemon” y rico y refrescante original “Signature Lemon”, respectivamente con 3 y 5 por ciento de contenido de vodka. 

Please wait...
MÁS DE ESTE AUTOR

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS

POPULARES

Mexico City
nubes dispersas
28.9 ° C
29 °
27.3 °
18 %
6.2kmh
40 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
31 °
lun
32 °
mar
31 °